Manuel Romero, investido como nuevo académico numerario de la Academia de Enfermería

Manuel Romero, investido como nuevo académico numerario de la Academia de Enfermería
Acto de recepción e investidura como nuevo académico de número de la Academia de Enfermería de Galicia, Manuel Romero Martín

El salón de actos “Concepción Arenal” del Campus de Ferrol fue ayer escenario del acto de recepción e investidura del profesor titular de la Universidade da Coruña Manuel Romero Martín (Ferrol, 1956) como nuevo académico de número de la Academia de Enfermería de Galicia.

El docente de la Facultad de Enfermería y Podología ferrolana, que dirigió entre 1993 y 2009, leyó  su discurso de ingreso, titulado “A enfermaría y a prevención da infección en centros sanitarios”. 

La ceremonia contó con la presencia, entre otros, del presidente de la Academia, Isidoro Rodríguez, y del responsable de la Xerencia Integrada de Ferrol, Ángel Facio. 

Fue precisamente en el hospital Arquitecto Marcide donde, tras haber logrado una plaza, trabajó en diferentes servicios y responsabilidades, hasta que en 1990 se decantó por la docencia.

De la labor llevada a cabo en la facultad, destaca la consolidación de unas titulaciones que año tras año registran una elevada demanda y de las que salen muchos egresados con una importante inserción laboral.

Romero incidió en el hecho de que la ferrolana se convirtiese en la segunda facultad universitaria de Enfermería de la comunidad, junto a la compostelana (las demás son centros adscritos), así como la consecución de la titulación de Podología para Ferrol, exclusiva en el sistema universitario gallego. “En el centro hemos trabajado siempre para ofrecer la mejor formación. Estoy muy satisfecho de lo que hemos hecho y hoy en día creo que se están recogiendo los frutos de ese trabajo”, comentó. 

Desde ayer, Romero Martín forma parte del reducido grupo de profesionales agrupados en torno a una Academia constituida en 2013 con un foro de investigación y formación.

Manuel Romero, investido como nuevo académico numerario de la Academia de Enfermería

Te puede interesar