La Mancomunidad adjudica a Cogami el servicio de gestión de residuos voluminosos en el área

La sesión plenaria fue la última del ex alcalde de Fene, Juventino Trigo
La Mancomunidad adjudica a Cogami el servicio de gestión de residuos voluminosos en el área
Despedida del ex alcalde de Fene, Juventino Trigo, al término del pleno | D.A.

El palacio consistorial ferrolano acogió ayer por la tarde la última sesión del pleno da Mancomunidade de Concellos da Comarca de Ferrol, que estuvo presidido por su vicepresidenta, Marián Ferreiro. Durante el encuentro, el organismo supramunicipal aprobó la adjudicación del nuevo servicio de gestión de residuos voluminosos, que será realizado por el centro especial de empleo de la iniciativa social Cogami Reciclado de Galicia.


El encargo, por una duración de tres años –prorrogable anualmente por otros dos– tendrá un coste de 353.970 euros. Así, desde la Mancomunidade se señaló que este servicio no solo se prestará siguiendo las directrices de la nueva Ley de Residuos, sino que además permitirá crear empleos para personas con discapacidad.


Por otra parte, el ente también dio el visto bueno a la modificación del anexo de subvenciones para incorporar una ayuda de 60.000 euros para la Asociación Ferrolá de Drogodependencias (Asfedro) destinados a acometer obras de accesibilidad. En concreto, detalló el organismo, el proyecto, con un coste total de 382.675 euros, mejorará las instalaciones de la Comunidade Terapéutica Tito Pena-O Confurco –con cambios tales como un incremento en el número de plazas, la redistribución del interior del edificio o una habitabilidad mayor–.


Por último, la sesión plenaria tuvo un componente emotivo, al ser la última en la que participará el ex alcalde de Fene, Juventino Trigo, tras su renuncia al cargo la semana pasada. De este modo, el fenés se despidió de sus homólogos antes de concluir la reunión. 

La Mancomunidad adjudica a Cogami el servicio de gestión de residuos voluminosos en el área

Te puede interesar