Las llamadas ciudadanas a la Policía Local se intensifican durante las vacaciones

Las llamadas ciudadanas a la Policía Local se intensifican durante las vacaciones
La mayoría de los requerimientos ciudadanos están relacionados con el tráfico I AEC-J.M.

La Policía Local de Ferrol recibió durante el 2022 un total de 41.955 llamadas telefónicas, según los datos facilitados por el Concello, lo que implica una media de 121 comunicaciones por día. No todas derivaron en una intervención policial; requirieron esa presencia un cuarto de ellas (10.287).


La mayoría de las peticiones realizadas por vía telefónica a la sala del 092 tenían que ver con servicios relacionados con el tráfico (35,6%), seguido de dudas sobre las ordenanzas municipales (22,05%) y de seguridad ciudadana (un 19,6%).


En cuanto a la frecuencia, la media mensual de llamadas fue de 3.496, con los períodos estivales, como la Navidad o el verano, como los de mayor actividad. De hecho, diciembre fue el mes en el que se comunicaron más incidencias (3.752, con una media diaria de 121) y en el que, en consecuencia, hubo también una mayor intervención por parte de las unidades policiales. 


También hay variaciones respecto a los horarios en los que se hacen las llamadas, que son principalmente por la mañana (un 42% de los servicios), concentrando las actuaciones sobre todo entre las diez de la mañana y la una de la tarde. En el horario de tarde la mayor actividad se suele llevar a cabo entre las seis y las ocho y, en el nocturno, entre las once de la noche y la una de la madrugada.


Otro aspecto que valora el Concello es el de la realización de informes relacionados con la movilización de los efectivos policiales. Se hicieron en un 57% de los casos (un total de 5.775, lo que supone 96 más que en el 2021). El 27% fueron consecuencia de servicios de auxilio y colaboración con particulares y organismos; otro 27% tenían que ver con ordenanzas municipales; el 23% concierne a materias relacionadas con el tráfico; y el 17% a actuaciones vinculadas a la seguridad ciudadana.

Las llamadas ciudadanas a la Policía Local se intensifican durante las vacaciones

Te puede interesar