En libertad dos de los detenidos en la redada del asentamiento de Los Chaquetas del sábado

En libertad dos de los detenidos en la redada del asentamiento de Los Chaquetas del sábado
Familiares de los 16 detenidos a las puertas de los Juzgados de Ferrol el pasado fin de semana | aec - emilio cortizas

Dos de los cuatro detenidos –de un total de 16– en el operativo de la Policía Nacional del pasado sábado en el asentamiento de Los Chaquetas para los que el juez había pedido prisión provisional quedaron ayer en libertad tras abonar sus respectivas fianzas. No obstante, a la espera del juicio, se les ha prohibido su salida del territorio nacional –siéndoles retirados sus pasaportes– y deberán personarse en las dependencias judiciales de la ciudad naval cada 15 días. 
 

Así lo señalaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) en declaraciones a Europa Press, apuntando que los otros dos residentes aprehendidos ya habían ingresado en la cárcel de Teixeiro, tras dictar para ellos el magistrado del Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol la prisión provisional comunicada y sin posibilidad de fianza. Del mismo modo, los 14 detenidos restantes en el marco de esta macro operación contra el narcotráfico quedaron en su momento en libertad con cargos y la mayoría, al parecer, se han acogido a su derecho a no declarar ante el juez.
 

Por otra parte, de momento los datos concretos del operativo son escasos, dado que la investigación continúa abierta. Desde el TSXG se confirmó que los implicados han sido acusados de delitos contra la seguridad pública y tenencia ilícita de armas, pero la Policía Nacional no ha aportado más información al respecto, como drogas y elementos incautados en la redada.

En libertad dos de los detenidos en la redada del asentamiento de Los Chaquetas del sábado

Te puede interesar