Las escuelas de Afesin abren la preinscripción para el próximo curso

Las escuelas de Afesin abren la preinscripción para el próximo curso
alumnos de la escuela infantil ludy ayer en el transcurso de una actividad luis polo

La Asociación de Escolas Infantís de Ferrolterra, que aglutina a un total de 13 centros de la comarca, tendrá abierto desde hoy y hasta el próximo 22 de febrero el período de solicitud de plaza para el próximo curso académico para niños de entre 0 y 3 años. Una vez concluido este plazo, del 8 al 12 de abril se podrá consultar la lista de admitidos. Del 15 al 30 de abril habrá que formalizar las matrículas.

Según la información facilitada por Afesin, forman para de la asociación un total de 13 escuelas infantiles, diez de las cuales están situadas en la ciudad ferrolana –ABC, Aloha, Chip-Chop, La Salle, Ludy, Os Meniños, San Rosendo y Belén–. Todas, salvo esta última, funcionan como centros de iniciativa social, es decir, son de titularidad privada aunque optan a las subvenciones de la Xunta, lo que las obliga, entre otras cosas, a estipular precios públicos.

La del colegio Belén, por su parte, decidió el pasado curso comenzar a funcionar como privada, por lo que en su caso, tal y como ayer se informó desde el centro, el plazo de matrícula se prolongó desde el pasado 1 de febrero hasta la jornada de ayer.

En todo caso, apuntaron que todavía hay alguna plaza libre, por lo que las personas interesadas podrán recibir más información en el propio colegio.

En el municipio de Narón, están asociados a Afesin las escuelas infantiles Loliana, Fany y Edai, esta última privada, y la de la Jorge Juan y As Medras –también privada– en Fene.

 

privados

Al margen de los centros incluidos en Afesin, la ciudad ferrolana cuenta también con otros centros para niños de entre 0 y 3 años de titularidad privada.

Es el caso de la escuela infantil Cativos, ubicada en el Bertón, que también hoy abrirá el plazo de matrícula para el próximo curso; o de Pequerrechos, cuyo plazo continuará abierto hasta cubrir todas las plazas disponibles.

La oferta de escuelas infantiles se completa con las pertenecientes a la red pública de la Xunta de la red Galiña Azul.

Las escuelas de Afesin abren la preinscripción para el próximo curso

Te puede interesar