Julia Dopico, Miguel Brotóns y Boris Rozas, ganadores de los premios convocados por la SAF

La Sociedad Artística Ferrolana  (SAF) dio a conocer el nombre de los ganadores de los premios de Poesía, Literatura y Música convocados por la entidad y correspondientes a 2018. 

En la primera de las modalidades, el jurado eligió el trabajo “La roca que persiste al tiempo”, de Boris Rozas Bayon, como el mejor de los presentados al Premio de Poesía Hernán Esquío 2018.

El autor vallisoletano-argentino es autor de una docena de poemarios, así como de una antología poética. Cuenta con numerosos galardones literarios, entre los que se incluyen el Pedro Sarmiento de Poesía, el Umbral de Valladolid o el Premio Internacional La palabra de mi voz, de Miami. En 2018 fue elegido Padrino de Honor del programa literario “Valladolid letraherido”,

Prodigios musicales
Por su parte, la segunda edición del Premio de Literatura/Periodismo Camilo José Cela ha tenido como ganadora a Julia María Dopico Vale, natural de A Coruña, por su trabajo titulado “Desde Ferrol, la historia real de tres prodigios musicales”.

Profesora de Música, licenciada en grado superior de piano, escritora, poeta y fundadora y componente de la formación musical Rosas, Dopico Vale es también articulista en Diario de Ferrol. Cuenta asimismo con otros galardones como el de Narraciones cortas Álvaro Paradela.

Finalmente, la entidad decidió entregar al compositor alicantino y ferrolano de adopción Miguel Brotóns el Premio de la Música Gregorio Baudot, por su gran trayectoria creativa. Profesor de Música del IES Concepción Arenal, ha sido autor de numerosas composiciones musicales, siendo su obra editada y publicada por diferentes instituciones públicas y privadas. Estos días acaba de componer la marcha sinfónica con el título “Maestro Gregorio Baudot/Armada Española”, obra dedicada al mencionado compositor con el objetivo de ensalzar su persona y memoria. Está previsto que la pieza sea estrenada en el Jofre o en el Auditorio de la ciudad el próximo mes de mayo, con motivo de la celebración de las FAS 2019, a cargo de la Banda de Música del Tercio Norte de la Infantería de Marina.

De fallar estos tres premios se encargó un jurado formado Ricardo Díaz Casteleiro, Carlos Barcón, Pedro Sanz, Francisco Vila, Corín Cervera y África Otero. Carlos Augusto Barcón actuó como secretario.

Julia Dopico, Miguel Brotóns y Boris Rozas, ganadores de los premios convocados por la SAF

Te puede interesar