Con el objetivo de “mellorar o son e a imaxe dos espectáculos” que se celebran en el teatro Jofre, el Concello anunció ayer la aprobación de los pliegos de contratación del suministro de equipos que permitirán modernizar sus sistemas digitales, de audio, de vídeo y de comunicación.
Son más de 50.000 euros que aportan el Concello –algo más de la mitad– y los fondos europeos Next Generation.
El alcalde, José Manuel Rey Varela, precisó que entre el material que se va a comprar está una mesa de sonido digital Yamaha DM7 o equivalente, dos unidades switch para la distribución de las señales de sonido y un nuevo proyector de vídeo. “É unha actuación comprendida na Compoñente 24 dos fondos europeos para a revalorización da industria cultural e fomento dos circuítos de difusión internacional”.
“Damos un paso máis na modernización das nosas instalacións municipais, neste caso nun dos principais escenarios onde desenvolvemos a oferta cultural da cidade”, añadió.
La ayuda de 25.000 euros procedente de fondos europeos es el resultado de la resolución favorable de la convocatoria para la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales lanzada por la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic). En esta, el Concello recibió 15.000 euros para invertir el año pasado y otros 25.000 este.
Esta inversión se suma a la que también tuvo como destinatario el teatro Jofre a principios de este año, con la instalación de los dispositivos de regulación lumínica –dimmers–.