El Jofre acoge el concierto “Pasión lírica”, cita a beneficio del refugio Pardo de Atín

El Jofre acoge el concierto “Pasión lírica”, cita a beneficio del refugio Pardo de Atín
Desde la izquierda, Antonio Ruibal, Eva Martínez, Antonio Golpe y Ricardo Blanco, ayer, en la presentación del evento | concello

Música y solidaridad irán de la mano el jueves en el teatro Jofre (20.00 horas) con motivo de la celebración del concierto “Pasión lírica”, evento a beneficio del refugio Pardo de Atín del hospital Juan Cardona, en Caranza, que en la actualidad da cobijo a unas cuarenta personas.

El pianista Ricardo Blanco abrirá el programa de un cartel que incluirá también las actuaciones de otros tres músicos locales, Antonio Ruibal (Caruso), María José Ladra y Patricia Rodríguez. Solos de piano, arias de ópera, dúos de zarzuela, canción napolitana así como española y gallega formarán parte de un repertorio que se prolongará durante unas dos horas.

La cita fue presentada ayer en el Concello de Ferrol por los concejales Antonio Golpe y Eva Martínez, que acompañaron a dos de los protagonistas del recital, Ruibal y Blanco.


Asistencia


Todos animaron a la ciudadanía a acudir a esta cita solidaria, cuyas entradas tienen un precio de 10 euros, y con la que también es posible colaborar con donaciones a través de la fila 0. Con esta convocatoria cultural, los músicos implicados quieren aportar su grano de arena a la labor social que se lleva a cabo en el refugio. “Ver el Jofre lleno sería una gran satisfacción”, destacó Ruibal.

El del jueves, indicó el reconocido músico ferrolano, será el sexto concierto con estos fines que se celebra en la ciudad naval en los últimos 20 años.

El edil de Cultura, Antonio Golpe, destacó, entre otras cuestiones, el variado repertorio que será interpretado por los músicos locales en el recital solidario. La concejala de Benestar Social, por su parte, insistió una vez más en la solidaridad que demuestra la población de Ferrol, animando a la ciudadanía a tomar parte en esta actividad de gran calidad cultural y con un trasfondo social muy importante, dijo. 

El Jofre acoge el concierto “Pasión lírica”, cita a beneficio del refugio Pardo de Atín

Te puede interesar