El ITJ otorgará una partida de 15 millones al proyecto de Reganosa en Meirama

El ITJ otorgará una partida de 15 millones al proyecto de Reganosa en Meirama
Encuentro de trabajo celebrado ayer en el vivero de empresas de Cerceda | Cedida

La apuesta de la mugardesa Reganosa por la producción de hidrógeno renovable en el marco de la transición energética continúa dando sus frutos. De este modo, a la ayuda de 24 millones de euros anunciada el pasado mes de diciembre para su propuesta de fabricación de este combustible en As Pontes, impulsada junto a la portuguesa EDP, se sumaría ahora una segunda dotación, por un total de 15 millones de euros, para el segundo de estos proyectos en los que participa: la planta de hidrógeno verde que desarrollará junto a Repsol y Naturgy.


Así lo anunció ayer la directora del Instituto de Transición Justa (ITJ), Laura Martín, en el marco de un encuentro de trabajo en Cerceda en el que se abordaron las múltiples iniciativas en marcha en las dos zonas de Galicia afectadas por el cierre de centrales térmicas. La cita, que daba continuidad a la celebrada el día anterior –y que incluyó un encuentro con representantes municipales–, tuvo lugar en el vivero de empresas de la localidad y contó con la presencia del delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, y el director de Planificación Enerxética e Recursos Naturais de la Xunta, Pablo Fernández.


De un modo más concreto, Martín explicó que “gracias a la pauta de dar prioridad a los proyectos de innovación energética localizados en zonas de transición justa”, el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE), dependiente del Miteco, resolvió conceder la mencionada ayuda al proyecto de la mugardesa.

 

Proyectos innovadores


Por otro lado, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba ayer la segunda línea de ayudas para proyectos innovadores en zonas de transición.


Se trata de la dotación de diez millones de euros para iniciativas empresariales generadoras de empleo con una inversión inicial inferior a la de la primera convocatoria –se anunciaron en paralelo el pasado año y la anterior, con un montante de 40 millones, se hizo oficial hace escasas semanas–.

El ITJ otorgará una partida de 15 millones al proyecto de Reganosa en Meirama

Te puede interesar