Tanxugueiras, plato fuerte de la jornada de hoy en las fiestas del Carmen de As Pontes

Tanxugueiras, plato fuerte de la jornada de hoy en las fiestas del Carmen de As Pontes
Tanxugueiras en el concierto del domingo en Ortigueira | efe/kiko delgado

Apenas una semana después de dar el pistoletazo de salida al Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira, el trío Tanxugueiras regresa a la comarca para protagonizar un nuevo concierto. Lo hará, en esta ocasión, en As Pontes, municipio inmerso desde ayer y hasta el lunes en la celebración de las Festas do Carme.


Las cantareiras Sabela Maneiro, Aida Tarrío e Olaia Maneiro actuarán esta noche, a partir de las 23.00 horas, en el escenario instalado en Canal IV, al que se prevé que acudan miles de personas para disfrutar del potente espectáculo.


La jornada, que a lo largo del día incluirá pasacalles tradicionales, un concierto de la Banda das Pontes, sesión vermú con la orquesta Miramar y el espectáculo “A danza dos paxaros”, concluirá con una verbena a partir de las 00.30 horas en la Praza do Carme a cargo de Miramar y París de Noia.


También durante estos días puede verse en los jardines municipales del Campo da Feira la exposición “Mulleres que fixeron As Pontes”, que muestra el papel de la mujer pontesa a lo largo del siglo XX.


El Día del Carmen dejará otras variadas citas en aquellos municipios de la comarca que hoy honrarán a la patrona de los marineros.


En Pontedeume, la Cofradía de Pescadores llevará a cabo la procesión marítima –acompañada de la tradicional danza de arcos a cargo de la AFC Orballo– que partirá a las 17.30 horas desde el puerto, donde a las 18.00 horas se celebrará una misa.


En Cariño, la procesión marítima tendrá lugar a las 11.30 horas, para celebrarse a continuación, sobre las 13.30 horas, la actuación de la tradicional Danza de los Arcos. Por la noche habrá verbena con Iris y Élite.


El programa de fiestas de Mugardos, que mañana concluirá con su día grande, incluye hoy, a las 22.30 horas en la Praza da Constitución, el espectáculo musical “La edad de oro del pop español”. Redes, por su parte, acoge una intensa jornada en la que habrá espacio, entre otras propuestas, para el pregón y monólogo de Oswaldo Digón (13.30 horas), la procesión marítima (18.00 horas) y la actuación de Keepers y Nuevo Plan (22.30 horas). También habrá desfile marítimo por el puerto de O Barqueiro, donde por la noche actuarán Banda Magma y Dinastía. 

Tanxugueiras, plato fuerte de la jornada de hoy en las fiestas del Carmen de As Pontes

Te puede interesar