Madrugada movidita en lo climatológico en la zona.
Los bomberos de Ferrol debieron intervenir en varias localizaciones de la ciudad por culpa de la acumulación de agua tras las fuertes lluvias registradas, aguaceros con granizo que fueron especialmente intensos en las últimas horas de la madrugada y primeras de la mañana, que provocaron que algunos desagües no fueran capaces de hacer frente a la cantidad de agua generada. Así debieron actuar, entre otros puntos, en Irmandiños, Caranza y el túnel de la plaza de España.
A primera hora de esta mañana también se produjo un incidente en el acceso a las Fragas del Eume, provocado por la caída de un árbol que cortaba el acceso al Monasterio de Caaveiro. La persona que se encarga de la vigilancia del recinto, que no podía volver a su casa, alertó de lo sucedido al 112, que movilizó a los Bomberos del Eume.
La ayuda de un pescador que pasaba por el lugar evitó mayor despliegue en la zona y procedieron a cortar el árbol y retirarlo de la calzada. Finalmente una grúa se encargó de retirar los restos, dejando la zona libre de paso sobre las once de la mañana, como se le trasladó instantes después al Centro Integrado de Emerxencias 112 Galicia.
En el mar también se produjo un incidente con un velero averiado en las inmediaciones de Cabo Prior, en Ferrol, que debió ser remolcado por la "Salvamar Betelgueuse", de Salvamento Marítimo. La embarcación, con un solo tripulante abordo alertó a los servicios de emergencia tras detectarse una avería en el motor que dejó el barco a la deriva a unas dos millas de Cabo Prior.
La embarcación fue trasladada hasta el puerto de A Coruña a donde llegaron pasadas las diez de la mañana. Ni el tripulante ni el velero sufrieron daños.