Inicio por todo lo alto de las fiestas navideñas en la zona rural de Ferrol

Inicio por todo lo alto de las fiestas navideñas en la zona rural de Ferrol
Presentación del acto ayer | cedida

La concejala de Zona Rural, Ana Lamas, presentó ayer, junto con el presidente de la Agrupación de Asociacións de Veciños da Zona Rural, Manuel Sendón, y el presidente de la AVV de Serantes, Luis Casas, el acto de encendido de la Navidad en la zona rural, donde se vivirá de forma especial este año el inicio de las fiestas. Así, la edil explicó que esta jornada festiva, que se vivirá por primera vez en el rural, tendrá lugar el próximo lunes día 5 de diciembre, a partir de las 18.30 horas en la AVV de Serantes. La acción, precisó, “dará resposta á demanda dos veciños desta zona da cidade de incluír este ámbito festivo dentro dos actos do acendido do alumeado de Nadal”.


Por todo ello, apuntó que a las habituales 40 arcadas con luces que se instalan cada año en el lugar habrá que sumar cerca de 80 más, sumando en total más de 120 elementos lumínicos.


Así, el acto del lunes incluye el encendido de la iluminación y también de un gran árbol de cerca de cinco metros de alto, todo ello aderezado con la actuación de las rondallas de mujeres Santa Uxía de Mandiá. Asimismo, los asistentes también disfrutarán de la visita de Papá Noel, acompañado de una elfa (19.00 horas), que recogerá las cartas de los niños.


El acto culminará pasadas las ocho de la tarde con una fiesta en la que se degustarán pinchos y se disfrutará de la música de Jorge Latino. “Esperemos que sexa unha xornada festiva na que gozaremos todos lo inicio do Nadal no rural”, deseó la concejala.


Por su parte, Luis Casas, consideró que se trata de “unha boa medida” que el Concello celebre un acto especial de la Navidad en el rural y manifestó su deseo de que se “consolide no tempo”. Sendón, por su parte, animó a la ciudadanía a asistir al evento.

 

 

Acto en Armas


Antes de esta cita del lunes en la zona rural, dos alumnas de Primaria del colegio de Pazos se encargarán mañana viernes de encender las luces de Navidad de la ciudad en un acto previsto para las 18.00 horas en la Praza de Armas, donde pulsarán el botón para dar luz a la ciudad con motivo de las inminentes fiestas navideñas.


A continuación, el Coro Diapasón ofrecerá una actuación, poniendo así el broche final al acto de iluminación. 

Inicio por todo lo alto de las fiestas navideñas en la zona rural de Ferrol

Te puede interesar