Dos incendios en Narón movilizan a los operativos de extinción

Dos incendios en Narón movilizan a los operativos de extinción
En Freixeiro el incendio procedía de una quema de colchones fuera de control | speis

Los profesionales del Servizo de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento (Speis) de Narón tuvieron un fin de semana intenso, teniendo que intervenir en dos incendios durante la tarde del pasado sábado. Según informaron ayer fuentes municipales, el primero de estos incidentes tuvo lugar sobre la una del mediodía en un piso de la calle Vilalba, en el barrio de A Gándara.


Tras recibir el aviso por parte del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias, los profesionales naroneses se desplazaron hasta el lugar del suceso. Una vez en la vivienda y ayudados por cámaras térmicas, los bomberos pudieron comprobar que el origen de las llamas era el interior de una campana extractora, por lo que procedieron a su apagado por medio de extintores. Tras esto y para certificar la seguridad de los ocupantes de la vivienda, los profesionales procedieron a la ventilación de la vivienda y a la comprobación de gases mediante detectores. De esta forma, la operación se dio por concluida a las 13.49 horas, retornando los bomberos a su base en el polígono Río do Pozo.


La tranquilidad tras el operativo, no obstante, fue efímera, recibiendo los bomberos, apenas una hora después, un nuevo aviso –en este caso por parte de la Policía Local–. Así, sobre las 15.15 horas, los profesionales del cuerpo naronés tuvieron que desplazarse al barrio de Freixeiro, donde se había alertado de una gran columna de humo negro. Tras llegar al lugar del incidente, en la zona de Amenadás, los bomberos comprobaron que el origen de las llamas estaba en una quema de colchones y muebles usados fuera de control que había afectado a una superficie de un centenar de metros cuadrados. En este caso, el operativo de extinción también duró una hora. l

Dos incendios en Narón movilizan a los operativos de extinción

Te puede interesar