Ignacio Echeverría ya cuenta con una placa conmemorativa en el parque de skate del estadio de A Malata

Ignacio Echeverría ya cuenta con una placa conmemorativa en el parque de skate del estadio de A Malata

Ignacio Echeverría, el apodado como “héroe del monopatín” fallecido en los atentados de Londres ocurridos el pasado junio, cuenta desde ayer con una placa conmemorativa que recuerda su figura en en el parque de skate contiguo al estadio de A Malata.
En el acto, presidido por el alcalde de la ciudad, Jorge Suárez, y que contó con la presencia de representantes municipales del PP y PSOE se descubrió la insignia en la que se puede leer “En lembranza de Ignacio Echeverría, que deixou a súa vida defendendo as nosas liberdades contra a barbarie e o despropósito do terrorismo en Londres o día 3 de xuño de 2017. Homenaxe do pobo de Ferrol polo seu acto heroico”. Debajo de la misma, se colocó un monopatin adornado con flores y cada uno de los presentes fue depositando un clavel blanco.
“Creo que é un símbolo non so do seu acto heroico senon de todas as persoas que ao longo do mundo perden a súa vida pola barbarie terrorista, sexan do país que sexan. Por desgracia amencemos cada día con centos de vítimas civís, sobre todo en Oriente Medio; esta barbarie non cesa. Este é un pequeno acto simbólico dende o concello de Ferrol e accións como esta, sumadas, poden concienciar á xente da lacra que supón o terrorismo internacional”, indicó ayer Suárez, al mismo tiempo que explicó que esta acción se acordó en junta de portavoces casi por unanimidad.
Desde el PP, partido que insistió en honrar la figura de Echevarría desde el primer momento, su portavoz, Martina Aneiros celebró el homenaje “para que la memoria de Ignacio se mantengan en el tiempo y haya un lugar en el que todos podamos recordar el motivo por el que murió este ferrolano” aunque aseguró que “se podría haber hecho antes”. “No podemos olvidar que falleció defendiendo la vida. Y sobre todo teniendo en cuenta que fue un acto terrorista que siempre tenemos que denunciar”, indicó. l

Ignacio Echeverría ya cuenta con una placa conmemorativa en el parque de skate del estadio de A Malata

Te puede interesar