Lunes 17.06.2019

Iglesias apuesta por Suárez “porque las cosas se cambian desde el gobierno”

El líder de Podemos y los diputados Gómez Reino y Yolanda Díaz apoyaron al candidato de FeC

Jorge Suárez estuvo arropado por los representantes de Podemos y En Común | jorge meis
Jorge Suárez estuvo arropado por los representantes de Podemos y En Común | jorge meis

La Praza Vella se convirtió ayer en auditorio del mitin que Pablo Iglesias dio en la ciudad naval para apoyar al candidato por Ferrol en Común y alcalde, Jorge Suárez. Junto al dirigente de Podemos estuvieron también las candidatas de Unidas Podemos a los comicios europeos Vanessa Angustia y Carme Rodríguez y los diputados Antón Gómez Reino y la que fue definida por este como “a pasionaria galega”, la ferrolana Yolanda Díaz.

Trabajadores de Poligal, Navantia y Alcoa también participaron en el acto al aire libre, que reunió a cerca de 2.000 personas.


Iglesias recordó el cambio que se ha dado desde que “hace cinco años solo se hablaba de bipartisdismo” y habló de la negociación de los presupuestos con el gobierno de Sánchez y el apoyo a su moción de censura, recordando que fue Irene Montero la primera mujer en defender una, que no salió adelante.

Con respecto a Suárez, señaló que ·es importante que siga siendo alcalde, “porque las cosas se pueden cambiar de verdad si se gobierna”.

Yolanda Díaz valoró, asimismo, la “entrega e dedicación” de Jorge Suárez y destacó que gracias a su gobierno “Ferrol presume de política cultural e urbanística, polo que temos que rescatar Ferrol para que volva suceder”.

El candidato agradeció la presencia tanto de los políticos como de los trabajadores y el público presentes e hizo hincapié en que su gobierno tiene como logros  “proxectos pendentes dende décadas como Recimil, mercado de Caranza, pasarela de Santa Mariña ou Armas e unha política cultural que puxo a Ferrol no mapa”, por eso añadió que “o noso aval non é unha bañeira nin a retirada do busto do rei” en alusión a otras acciones mediáticas de este mandato.


Por eso, Suárez apostó por su partido “creado dende a base, frente a unha estrutura piramidal como a de José Manuel Rey, que xa non leva siglas”.


Agradeció “eternamente” a los concejales que lo acompañaron en este mandato su trabajo y apostó por “facer todos os esforzos, con ironía e bo humor, pero tamén con lealdade e traballo para que FeC volva a significar un cambio histórico como hai catro anos”.


El “sí se puede” tanto para Iglesias como para Suárez precedió a la música de Bella Ciao con la que rconcluyó el acto.

Comentarios