Iglesias apuesta por Suárez “porque las cosas se cambian desde el gobierno”

Iglesias apuesta por Suárez “porque las cosas se cambian desde el gobierno”
Praza Vella MITIN CENTRAL FERROL EN COM..N.Pablo Iglesias,Yolanda Diaz Y Jorge Su..rez

La Praza Vella se convirtió ayer en auditorio del mitin que Pablo Iglesias dio en la ciudad naval para apoyar al candidato por Ferrol en Común y alcalde, Jorge Suárez. Junto al dirigente de Podemos estuvieron también las candidatas de Unidas Podemos a los comicios europeos Vanessa Angustia y Carme Rodríguez y los diputados Antón Gómez Reino y la que fue definida por este como “a pasionaria galega”, la ferrolana Yolanda Díaz.

Trabajadores de Poligal, Navantia y Alcoa también participaron en el acto al aire libre, que reunió a cerca de 2.000 personas.


Iglesias recordó el cambio que se ha dado desde que “hace cinco años solo se hablaba de bipartisdismo” y habló de la negociación de los presupuestos con el gobierno de Sánchez y el apoyo a su moción de censura, recordando que fue Irene Montero la primera mujer en defender una, que no salió adelante.

Con respecto a Suárez, señaló que ·es importante que siga siendo alcalde, “porque las cosas se pueden cambiar de verdad si se gobierna”.

Yolanda Díaz valoró, asimismo, la “entrega e dedicación” de Jorge Suárez y destacó que gracias a su gobierno “Ferrol presume de política cultural e urbanística, polo que temos que rescatar Ferrol para que volva suceder”.

El candidato agradeció la presencia tanto de los políticos como de los trabajadores y el público presentes e hizo hincapié en que su gobierno tiene como logros  “proxectos pendentes dende décadas como Recimil, mercado de Caranza, pasarela de Santa Mariña ou Armas e unha política cultural que puxo a Ferrol no mapa”, por eso añadió que “o noso aval non é unha bañeira nin a retirada do busto do rei” en alusión a otras acciones mediáticas de este mandato.


Por eso, Suárez apostó por su partido “creado dende a base, frente a unha estrutura piramidal como a de José Manuel Rey, que xa non leva siglas”.


Agradeció “eternamente” a los concejales que lo acompañaron en este mandato su trabajo y apostó por “facer todos os esforzos, con ironía e bo humor, pero tamén con lealdade e traballo para que FeC volva a significar un cambio histórico como hai catro anos”.


El “sí se puede” tanto para Iglesias como para Suárez precedió a la música de Bella Ciao con la que rconcluyó el acto.

Iglesias apuesta por Suárez “porque las cosas se cambian desde el gobierno”

Te puede interesar