El humorista Isi leerá el martes el pregón de las fiestas de Cedeira

El humorista Isi leerá el martes el pregón de las fiestas de Cedeira
los eternos tocarán el viernes acompañados por el guitarrista australiano chris masuak

El actor y humorista José Manuel Rodríguez “Isi” será el pregonero de las fiestas de Cedeira, que comienzan el lunes y se prolongarán hasta el sábado. Este popular artista, que saltó a la fama tras ganar el programa “O rei da comedia” y desde entonces es una cara fija en los programas de la TVG, hablará desde el balcón de la casa consistorial el martes 12, a las nueve de la noche. Pero las actividades en la villa, que ya estos días han sido intensas con la Semana Infantil, comenzarán ya el lunes. Entonces se celebrará el carnaval de verano, en el parque del Sagrado Corazón, con la música de la charanga NBA a las diez y de la orquesta Israel desde las once de la noche.
El martes, después del pregón de las nueve, la banda de gaitas Robaleira realizará un pasacalles por la localidad. También se cuenta con la actuación del Mariachi Femenil Orgullo Mexicano, a las diez y con la verbena, a las 23.30 horas, a cargo de la orquesta Poceiro Big Band.
El miércoles el parque Sagrado Corazón contará, desde las once de la noche, con las actuaciones de los grupos Funambulista, Lagarto Amarillo y Broken Peach, tres formaciones de jóvenes que despuntan en el pop español.
El jueves 15 será la misa solemne, en honor a la Virgen del Mar, a la una de la tarde, con procesión terrestre. A continuación habrá un pasacalles de la banda Vila de Cedeira. De noche, en el parque, actuá el grupo Amizades a las diez y Momo a la una de la madrugada. Esta última formación rinde tributo a Queen y es una de las más reconocidas en Europa. A medianoche se tirarán los tradicionales fuegos artificiales.

procesión marítima
El guión del viernes incluye la concurrida procesión marítima, que saldrá a la una de la tarde y que, en su recorrido hasta el puerto, estará acompañada por la Banda Municipal de Cedeira. Después realizará su trayecto en una de las embarcaciones, acompañada por decenas de barcos, y se realizará la ofrenda floral en memoria de los marineros fallecidos, antes del regreso a puerto, entre las bocinas de los barcos. Por la noche el protagonismo pasa a los grupos Big Band Cedeira, Efecto Pasillo y Los Eternos. Esta banda cedeiresa tocará a partir de las 1.30 horas y estará acompañada por el guitarrista y compositor australiano Chris Masuak.
Las fiestas cedeiresas se despiden el sábado con la jira a San Antonio, en la que las familias y grupos de amigos salen a comer al campo. Pero habrá también música por la noche, de nuevo en la plaza del Sagrado Corazón, desde las once de la noche, con Los Claretes, Nacha Pop y La Banda del Camión. A pie de calle, la música la pondrán la charanga NBA, Los Kilomberos de Monte Alto, la Banda de Música de Cedeira, la Banda de Trompetas y Tambores de Viveiro, la Banda de Gaitas Robaleira y la banda Vila de Cedeira.

propuestas deportivas
La semana de las fiestas cuenta también con eventos deportivos como el Trofeo Maracaná en el campo municipal de Beco, el jueves 15, a las siete de la tarde, con los equipos de Cedeira y Cariño. Al día siguiente, a la misma hora y en el mismo escenario, será el Trofeo Cedeira Sport, con el Narón y el Somozas como participantes. Además, hoy mismo se celebra la carrera popular a las ocho de la tarde y mañana será la travesía a nado de la ría, seguida de juegos tradicionales.

El humorista Isi leerá el martes el pregón de las fiestas de Cedeira

Te puede interesar