La conductora del patinete accidentado el pasado viernes, día 23, en la avenida de Esteiro tuvo que ser trasladada al centro hospitalario de referencia tras romperse el hombro a consecuencia del incidente. Según informó tras los hechos el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, la afectada circulaba por el carril bici del mencionado vial cuando golpeó a una señora que caminaba por la acera, terminando esta última en el suelo y teniendo que ser atendida por Uxencias Sanitarias de Galicia-061.
No obstante, tal y como detalló la implicada, ni la secuencia de acontecimientos fue la inicialmente trasladada, ni la herida fue la viandante. Así, la conductora relató al mediodía de este sábado a este Diario que ella se encontraba circulando en dirección correcta por el carril bici cuando se encontró a la señora andando por el mismo en sentido contrario y mirando el teléfono móvil.
Tras realizar dos avisos sonoros, la herida trató de rebasar por el lateral a la viandante, con tan mala suerte que esta se movió en el último momento, golpeando a la usuaria del patinete, que terminó precipitándose de su vehículo. En la violenta caída, apunta la mujer, se golpeó con la cara y el hombro en el suelo, fracturándose la parte superior del húmero y sufriendo un hematoma en la boca (su dentadura no resultó afectada, aunque detalla que siente un punzante dolor).
De este modo, tras evitar que la viandante, que salió ilesa, abandonase el lugar, la conductora alertó del suceso a la Policía Local, mientras que desde la cafetería Boss se solicitó asistencia sanitaria para la primera. Finalmente, tras tomar parte los agentes municipales y hacerse cargo del vehículo, la mujer fue trasladada al hospital para ser tratada por las lesiones sufridas.