domingo 25.08.2019

Herido un operario tras un desprendimiento de piedras en el interior del túnel del Puerto Exterior de Ferrol

Las obras han sido paralizadas hasta determinar las causas del accidente

Herido un operario tras un desprendimiento de piedras en el interior del túnel del Puerto Exterior de Ferrol

Un operario de 53 años, M.M.B, que se encontraba trabajando en el interior del túnel en construcción del Puerto Exterior de Ferrol ha resultado herido tras un desprendimiento de piedras .

Varios trabajadores alertaron de la situación sobre las 18,30 horas, cuando dieron el aviso al 112 para solicitar asistencia médica para el herido, que sufrió el accidente cuando trataba de apuntalar en el interior del túnel.
El servicio de Emergencias solicitó la intervención del 061 y pidió la colaboración de los Bomberos de Ferrol, entre otros.
A pesar de ello, el equipo de Bomberos no tuvo que intervenir, puesto que el herido fue retirado de la zona por sus propios compañeros. Hubo ayuda de la Autoridad Portuaria y la supervisión de los agentes de seguridad locales, nacionales y Guardia Civil y se encontraba liberado y accesible.
Finalmente, el operario herido fue trasladado en ambulancia a las urgencias del Hospital Arquitecto Marcide, en la ciudad de Ferrol.
El herido ha sido alcanzado cuando realizaba tareas de apuntalamiento en la recta final de la obra hasta ahora realizada.
El operario ha sufrido diversas contusiones y erosiones, así como una posible fractura abierta en la parte superior de una pierna y una fractura cerrada en un tobillo.

Comentarios