Heridas tres personas, dos ellas menores, en una colisión entre dos coches en el Inferniño

Heridas tres personas, dos ellas menores, en una colisión entre dos coches en el Inferniño
Algunos testigos del accidente aseguraron que uno de los vehículos no respetó un semáforo | J.Q.

Tres personas, dos menores y una mujer de 42 años que responde a las iniciales de MM. F. L., resultaron heridas de diversa consideración en un choque entre dos automóviles durante la noche del lunes. El suceso tuvo lugar pasadas las 20.30 horas en la confluencia de las calles Mosteiro de Monfero y Alcalde Usero.
El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112 recibió la alerta de varios particulares que presenciaron el accidente, algunos de los cuales afirmaron que uno de los coches se había saltado un semáforo en rojo. Tras el aviso el ente movilizó hasta el lugar del siniestro a dos ambulancias de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, una medicalizada y la otra asistencial, y a varias unidades de la Policía Local, que está investigando las posibles causas del accidente. El servicio de Bomberos de Ferrol también recibió el aviso, pero al no ser necesario realizar alguna excarcelación no se desplazaron hasta el lugar del siniestro.
El informe del CIAE-112 señala que uno de los accidentados, un menor, fue herido de gravedad y tuvo que ser trasladado de urgencia hasta el hospital Arquitecto Marcide en la ambulancia medicalizada. El otro joven y la mujer, con lesiones leves, fueron desplazados hasta el mismo centro en el vehículo asistencial.
Apenas veinte minutos más tarde, a las 20.50 horas, fue registrado un segundo accidente, en este caso sin heridos, en la confluencia de las calles Taxonera y Batallones, en un área de visibilidad reducida durante la noche.

Programa Cero
El operativo de mejora de la seguridad vial establecido por la Policía Local de Ferrol –conocido como “Programa Cero”–, ofreció el pasado fin de semana resultados optimistas.
Entre la tarde del viernes y la madrugada del lunes cinco conductores fueron sancionados por consumo de alcohol y drogas, frente a los trece registrados el fin de semana anterior. l

Heridas tres personas, dos ellas menores, en una colisión entre dos coches en el Inferniño

Te puede interesar