El Grupo de Traballo do Camiño Inglés comienza a trabajar de cara al Xacobeo

El Grupo de Traballo do Camiño Inglés comienza a trabajar de cara al Xacobeo
sala de comisións do Concello reunión das asociacións para facer un grupo de traballo sobre o Camiño Inglés

Las concejalas de Turismo, Maite Deus, y Patrimonio Histórico, Eva Martínez, se reunieron ayer con las entidades que integran el Grupo de Traballo do Camiño Inglés, para comenzar a trabajar conjuntamente en la puesta a punto de Ferrol de cara al Xacobeo del año 2021.

En este primer encuentro se establecieron cinco objetivos. El primero es mejorar la señalización que marca el trazado, en colaboración con el resto de municipios por los que discurre el Camiño Inglés. Esta actuación incluye la puesta en valor de los bienes destacados e integrados a su vez en otras rutas, como la de la Construcción Naval o del Modernismo. Del mismo modo, se apuesta por la colocación de paneles informativos en lugares relevantes, como es el caso del antiguo hospital de peregrinos.

El segundo objetivo es realizar el mantenimiento del trazado del tramo ferrolano para garantizar el paso de los peregrinos en las mejores condiciones, explicaron las concejalas. La creación de un albergue para poner fin a la carencia de este servicio en la ciudad –se barajan dos opciones: la parcela anexa a la casa natal de Carvalho Calero o el edificio de la antigua sede de Aduanas–; la recuperación de la ruta por mar –el Camiño Inglés es el único que tiene un origen marítimo– para ponerla en valor en el Reino Unido o en otros Estados del norte de Europa; y trabajar coordinadamente entre administraciones, entidades y asociaciones de comerciantes y hosteleros completan la relación de objetivos prioritarios de cara al Xacobeo 2021.

Integrantes de la comisión

El gobierno local está a la espera de reunirse con los representantes de la Xunta y la Diputación, a los que presentarán el plan estratégico con estos objetivos y con los que se abordarán las posibilidades de beneficiarse de las diferentes líneas de subvenciones. Posteriormente se celebrará una segunda reunión con el Grupo de Traballo para informar de estas reuniones y trabajar en la creación de una marca.

Además del Concello, forman parte del Grupo de Traballo la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol, la Autoridad Portuaria, la Asociación de Hostalería, la Asociación de Comerciantes de A Magdalena, la Empresa Mixta de Turismo, la Asociación do Camiño Inglés, la Asociación en Defensa del Patrimonio de Ferrolterra –Paferr–, Foro Ferrol Vivo, Asociación cultural Meninas, Fanpa Concepción Arenal y las entidades vecinales de los barrios por los que discurre la ruta jacobea. l

El Grupo de Traballo do Camiño Inglés comienza a trabajar de cara al Xacobeo

Te puede interesar