Un grupo de diez individuos propina una brutal paliza a un joven en pleno centro de Ferrol

Un grupo de diez individuos propina una brutal paliza a un joven en pleno centro de Ferrol
Los sucesos se desencadenaron en la estatua de la calle Real | daniel alexandre

Un vecino de Ferrol, de 35 años y militante de la entidad independentista Causa Galiza, sufrió durante la madrugada del viernes una brutal paliza en pleno centro de la ciudad por parte de un grupo presuntamente vinculado con la extrema derecha.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 06.00 horas en la calle Magdalena. Según el relato del propio joven, se encontraba junto con dos amigos volviendo a casa por la calle Real cuando se detuvieron a sacarse una foto con la estatua del “Capuchoncito”. En ese momento, una turba “de ocho o diez personas”, relata, comenzaron a increparles y a gritarles “rojos de mierda”, por lo que decidieron alejarse del lugar, enfilando hacia la calle paralela.


De acuerdo con el agredido, el grupo de gente –desconocidos, salvo dos de ellos, pero “de Ferrol” por la forma de hablar– los siguió, continuando con los gritos hasta que la víctima se volvió para tratar de calmar la situación, recibiendo como respuesta un fuerte golpe que lo dejó inconsciente. Según ha relatado Causa Galiza, los agresores continuaron propinándole patadas en la cara al joven con una “clara intención homicida”.


Como resultado del salvaje ataque, la víctima fue trasladada al hospital Arquitecto Marcide, donde estuvo ingresado de urgencia durante 26 horas hasta que fue llevado a la unidad de cirugía maxilar del Chuac. El joven sufrió múltiples fracturas en el cráneo, una rotura de nariz, de pómulos y mandíbula y la pérdida de tres dientes, entre otras secuelas.


Las entidades LiGanDo y Narón por Diante condenaron ayer tajantemente el ataque, señalando la actitud cobarde y brutal del mismo y exigiendo una investigación policial. Desde LiGanDo se ha querido realizar “un chamamento a todas as persoas a non alimentar o inicio do camiño das agresións que a estrema-dereito tanto busca e desexa”.


Por su parte, Narón por Diante  ha destacado que esta ideología “está a utilizar todos os medios que teñen para sementar odio”.

Un grupo de diez individuos propina una brutal paliza a un joven en pleno centro de Ferrol

Te puede interesar