El gobierno de Narón hace un requerimiento a Urbaser por incumplimiento de contrato

El gobierno de Narón hace un requerimiento a Urbaser por incumplimiento de contrato
En la imagen, contenedores para plástico y residuos orgánicos | AEC

El Ayuntamiento de Narón ha realizado en los últimos días un requerimiento a la empresa concesionaria del Servizo de Recollida de Residuos Sólidos Urbanos e limpeza viaria –Urbaser–, con motivo de una “conduta inapropiada”.
 

Un vecino del municipio remitió al ejecutivo local un vídeo en el que se apreciaba cómo un operario de la empresa vaciaba un contenedor amarillo –para depositar plásticos– en el camión de recogida de residuos orgánicos.
 

El concejal de Servizos, Ibán Santalla, hizo hincapié en que el Concello “reproba este tipo de condutas e nada máis ter coñecemento dos feitos realizou un requerimento á empresa adxudicataria do servizo para que se pronuncie con urxencia sobre o que a todas luces é un incumprimento do contrato para a recollida selectiva”.
 

A la espera de dicho pronunciamiento, el edil avanzó que el gobierno naronés  adoptará “todas as medidas que estean ao noso alcance para evitar que se repitan”.
 

El Ayuntamiento de Narón, recordó Santalla, organiza a lo largo del año varias campañas destinadas a fomentar el reciclaje, “conscientes da importancia de respectar e coidar o medio ambiente”. “Somos moitos os veciños e veciñas da cidade que nos implicamos (...) e que separamos nas nosas casas, nos establecementos, empresas… os diferentes tipos de residuos”, añadió.
 

Desde el consistorio califican de “inadmisible” que dicha implicación “ao final non sirva para nada, debido a que nun dos pasos decisivos para a cadea de reciclaxe a concesionaria do servizo mixtura os residuos”.
 

El concejal quiso agradecer la colaboración vecinal “para facernos chegar este tipo de condutas que non se van a tolerar e que non van quedar impunes, debido á súa gravidade”, sentenció.

 

Redes sociales

Partidos de la oposición también se hicieron eco del vídeo en las redes sociales. Es el caso del BNG, que afirmó que se trata de “un dos moitos que nos pasades” .
 

“Leva pasando bastante tempo e a veciñanza ten dereito a saber”, afirmaron los nacionalistas, que afirmaban en su mensaje que “hai alternativas ao modelo Sogama".

El gobierno de Narón hace un requerimiento a Urbaser por incumplimiento de contrato

Te puede interesar