El Consejo General de Ingenieros Industriales ha otorgado a Navantia el premio Proyecto de Ingeniería por su iniciativa Gemelo Digital de Planta, en funcionamiento en las instalaciones de la ría de Ferrol.
Este galardón, el tercero que obtiene esta propuesta tecnológica, reconoce el impacto del Gemelo Digital “en la optimización y eficiencia de la gestión industrial, gestión avanzada en las operaciones y uso de tecnología 4.0 en la integración de sistemas en tiempo real” en las factorías ferrolanas.
El premio fue entregado por Manuel Prieto Barro, subdirector general de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (Mincotur), en una gala celebrada ayer en Sevilla y recogido por el director de Transformación Digital de Navantia Ferrol, Rafael Morgade, y el responsable de este proyecto, David Roca.
Así, los representantes del grupo naval destacaron que se trata de una iniciativa “que no ha hecho más que empezar” y que evoluciona con cada innovación tecnológica, además de incidir en su fácil adaptación a cualquier astillero.