Gadis será el principal promotor de las actividades infantiles de Equiocio 2022

Gadis será el principal promotor de las actividades infantiles de Equiocio 2022
En la foto, un momento de la firma del convenio, ayer, en el Antiguo Hospicio de Ferrol | e. cortizas

La firma gallega de alimentación Gadis vuelve a apostar un año más por Equiocio y su carácter familiar, así como su apuesta por la sostenibilidad. Por esta razón ayer se firmó el nuevo acuerdo de colaboración, que convierte, otra vez, a la compañía en uno de los principales patrocinadores del certamen hípico, ofreciendo un sinfín de actividades ideadas para el disfrute de los más pequeños y pequeñas de la casa en plena naturaleza. Será a través de la actividad PequeOcio, el que será el “epicentro de la diversión infantil en Equiocio”, como apuntaron desde la organización.
 

El delegado de área y consejero de Gadisa, José Carlos Díaz Arnau, y la directora de Equiocio, Ana Pérez-Lago, suscribieron en el edificio del Antiguo Hospicio de Ferrol el convenio que actualiza la tradicional colaboración entre la firma y el evento. Un acto en el que estuvieron presentes también el director de Comunicación de la empresa, José Luis Fernández Astray; la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, y el alcalde en funciones de la ciudad, Antonio Golpe Díaz.
 

Según contempla el acuerdo, la XXXI edición de Equiocio, que se desarrollará nuevamente en el campo de As Cabazas (Covas) entre el 4 y el 7 de agosto, PequeOcio será el epicentro de la actividad infantil del evento, con propuestas destinadas a potenciar el contacto de los niños y niñas con la naturaleza y a recuperar los juegos tradicionales, a través de talleres de huerta y plantación, juegos tradicionales y cine nocturno, entre otros.
 

Así, a partir del viernes 5 de agosto por la mañana, regresarán los talleres “Da leira á cociña”, plato central del espacio de huerto, y destinados a despertar en los menores el interés por el mundo de las plantas. En cada taller, además de aprender a diferenciar distintas especies –muchas utilizadas en la cocina– descubrirán cuáles se darían mejor en Ferrolterra e incluso conocerán el proceso de plantación. Asimismo, los huertos también se abrirán este año a la participación de las entidades de ámbito sociosanitario de Equiocio Social, convirtiéndose en herramienta terapéutica para sus usuarios.
 

En paralelo, de forma permanente, podrá disfrutarse de juegos clásicos como futbolín o damas, fabricadas de forma artesanal en madera, y según vaya surgiendo demanda se ofertarán también talleres de creatividad y reciclaje.
 

Las actividades impulsadas por Gadis contemplan también la proyección de la cinta “Valentina”, en sesión nocturna (4 de agosto, 22 horas), de acceso libre.
 

Ana Pérez Lago, en representación de Equiocio agradecía el apoyo incondicional de Gadis en estos 22 años, asegurando que “Equiocio no sería lo mismo sin vosotros”. Por su parte, José Luis Fernández Astray reafirmó el compromiso de la marca con el evento, “un referente en Ferrolterra y un ejemplo de compromiso con el territorio, además de una cita de ocio familiar que comparte con Gadis valores como su apuesta por la sostenibilidad, la solidaridad o el deporte”, añadió, para agradecer también el respaldo de instituciones como Xunta y Concello de Ferrol. Por su parte, tanto Martina Aneiros como Antonio Golpe destacaron el respaldo de Gadis a este y otro tipo de eventos en la zona.

Gadis será el principal promotor de las actividades infantiles de Equiocio 2022

Te puede interesar