sábado 8/8/20

Funcionarios y políticos de Narón donan parte de su sueldo para recursos solidarios

En una primera recaudación se lograron reunir 40.000 euros para la compra de víveres y productos de higiene
Dos voluntarios, ayer en las instalaciones del CRS en A Gándara, con la primera entrega de alimentos
Dos voluntarios, ayer en las instalaciones del CRS en A Gándara, con la primera entrega de alimentos

El personal funcionario y representantes políticos del Concello de Narón se han implicado en una iniciativa que procura recaudar fondos para abastecer de víveres y productos de higiene el Centro de Recursos Solidarios (CRS). La iniciativa, que surgió durante el estado de alarma, dio ayer sus primeros frutos con una primera entrega de material adquirido gracias a los 40.000 euros recaudados.

César Bouza, representante de la Xunta de Personal del Concello de Narón, se desplazó ayer a las citadas instalaciones, ubicadas en el polígono de A Gándara, para realizar la entrega de los productos adquiridos en esta primera compra: alimentos, artículos de higiene y de limpieza. Bouza recordó que es la Xunta de Personal a que canaliza estas ayudas a través de una iniciativa “que xurdiu entre varios compañeiros e compañeiras a raíz da pandemia, como unha mostra de solidariedade coas veciñas e veciños de Narón”.

Las donaciones económicas se realizarán durante un período de seis meses –de junio a diciembre–, detrayendo de la nómina del personal funcionario y político que se acogió la esta iniciativa la cuantía que en cada caso consideraron oportuna a título individual.

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, también tuvo palabras de agradecimiento a la colaboración del personal del Concello gracias a cuyos gestos solidarios se podrán comprar los alimentos más demandados en cada momento para el CRS del que actualmente reciben atención un centenar de familias.

Comentarios