Fomento acometerá esta semana la obra del túnel del paso subterráneo de As Pías

Fomento acometerá esta semana la obra del túnel del paso subterráneo de As Pías
Paso subterraneo en as Pías

El paso peatonal que atraviesa la avenida de As Pías y une los barrios de Caranza y O Bertón será reparado por Fomento de forma inminente. Así lo anunció ayer el concejal de Urbanismo, Julián Reina, tras haber recibido esta notificación de actuación por parte del Ministerio de Fomento.

La obra está previsto que se ejecute esta misma semana y tendrá una duración de tres o cuatro días, según los planteamientos trasladados al Concello.

Ya hace algo más de un mes que Fomento había comunicado esta ejecución y así se le informó en su momento a la entidad vecinal de Caranza, pero el mal tiempo de todo el mes de noviembre retrasó su ejecución, que ahora parece que sí se hará realidad, paliando así los desprendimientos que se remontan al pasado mes de agosto.

Reina definía ayer como “boa nova” este anuncio del Gobierno central. Aunque reconoció que le hubiese gustado que fuese antes, ya que los problemas de este túnel, indicó, “trascenden deste mandato”.

El acceso es utilizado a diario por muchas personas para conectar los barrios sin tener que cruzar la vía por el puente sobre As Pías, entre ellos estudiantes y trabajadores que llegan de Santiago y que cuentan con una parada de autobús en la zona, por lo que el paso subterráneo les resulta de gran utilidad.

El arreglo del pasadizo peatonal supondrá dotar ese espacio de puntos de luz y techo, ya que actualmente se encuentra al descubierto.

La demanda vecinal y el mal estado del túnel se remonta a ocho o diez años atrás, pero la peligrosidad aumentó este verano con los desprendimientos producidos. Los técnicos de Fomento retiraron la techumbre para evitar accidentes y comprometieron entonces la obra que ahora se va a ejecutar.

De todos modos, pese al mal estado del paso, este sigue abierto y continúa empleándose.

Fomento acometerá esta semana la obra del túnel del paso subterráneo de As Pías

Te puede interesar