La Semana Santa en Ferrol quiere tener una señal propia en autopistas

La Semana Santa en Ferrol quiere tener una señal propia en autopistas
El secretario y presidente de la Junta de Cofradías, Fernando Iguacel y César Carreño, y el alcalde de Ferrol, Ángel Mato | J. Meis

La Semana Santa de Ferrol quiere anunciarse como evento turístico en autopistas y otras vías de alta capacidad. Así, los viajeros podrán identificar que se aproximan o se dirigen hacia un lugar con un atractivo relevante. El Concello de Ferrol y la Junta de Cofradías acaban de presentar el diseño que elevarán al Ministerio de Fomento y que está homologado con otra señalización de este tipo en otras carreteras españolas.


En la señal, sobre fondo marrón, se lee “Semana Santa Ferrol Festa de Interese Turístico Internacional”, y el dibujo que la acompaña reproduce la fachada de la concatedral de San Xiao y, en primer plano, dos capuchones procesionando.


“É unha desas pequenas iniciativas que contribúen a darlle visibilidade a esta celebración que é tan importante para Ferrol”, comentó el alcalde, Ángel Mato, en la presentación. Es un “primeiro paso” para poder después colocar estas indicaciones en vías estatales, poniendo como ejemplo la AP-9 e incluso otras vías de alta capacidad por las que se puede llegar a Ferrol. Así, “contribuiremos a darlle maior visibilidade á Semana Santa de Ferrol como a mellor Semana Santa de Galicia e unha das máis relevantes de todo o norte de España”.


El presidente de la Junta de Cofradías, César Carreño, agradeció el esfuerzo del Concello y el apoyo que le brinda a la celebración y manifestó que se sienten apoyados por el gobierno local.

 

Inversión económica

El alcalde, Ángel Mato, detalló los fondos públicos que el Concello destina a la celebración de la Semana Santa de Ferrol y subrayó que se trata de la administración que con más dinero apoya a esta Fiesta de Interés Turístico Internacional. En total, supera los 73.000 euros.


Estos se reparten entre los 42.500 euros de la subvención nominativa; 10.000 que aporta la Empresa Mixta de Turismo para la celebración del certamen de bandas “Cidade de Ferrol”, que sirve como preludio; y 20.500 para el despliegue de Protección Civil y de otros servicios que presta directamente el Concello, como el hospital de campaña, ambulancias o el vallado de las calles.


Además, señaló el alcalde ferrolano, esto se complementa con “outras accións que non supoñen un custe económico relevante, pero que si é importante desenvolver froito da estreita colaboración entre o Concello e a Xunta de Confrarías”.  

 

Una apuesta permanente en el escaparate de Fitur

 

El respaldo municipal a la Semana Santa en el ámbito turístico se refleja también en su elección para ser promocionada en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, de una forma especial. 

 

En cada una de las últimas convocatorias, representantes de las cofradías viajan hasta Madrid para intervenir en el espacio que tiene reservado el Concello ferrolano y se destaca esta celebración como uno de los grandes valores que ofrece el municipio.

La Semana Santa en Ferrol quiere tener una señal propia en autopistas

Te puede interesar