El Festival de Entes Animados ofrecerá 20 funciones en la comarca

El Festival de Entes Animados ofrecerá 20 funciones en la comarca
El programa del festival fue presentado en el Jofre | emilio cortizas

Los concellos de Ferrol, Ares, Cabanas, Fene, Mugardos, Neda y Valdoviño y la Asociación Veciñal de Canido, además de los municipios de Miño y Sada, participan este fin de semana en la cuarta edición del Festival Internacional de Entes Animados. Espectáculos con títeres y marionetas se sucederán así desde el viernes y hasta el domingo en diferentes ubicaciones.
 

En la ciudad naval, el viernes, a las 17.00 horas, la compañía de Dinamarca Alex Marionettes interpretará la obra “Mr. Barty Puppet Show” en el local social de A Cabana y a las 19.00 horas el local social de Covas acogerá la obra “Pendente dun frío”, de la compañía francesa Pelele. El domingo, a las 18.00 horas, el festival llevará a Pazos ya mecionada pieza “Mr. Barty...” y a las 18.00 horas “Don Roberto”, de los portugueses Rui Sousa Marionetes, al local de la asociación O Lago-Doniños.
 

El viernes, la Casa da Cultura de Valdoviño acoge a las 12.00 horas “Pendente dun fío”; la Alianza Aresana la obra “A Lúa e Pulchinella”, de la compañía italiana Irene Vecchia Buratini (19.00 horas); y en Fene se llevará a cabo, a las 20.00 horas en la ACRD O Pote de Maniños, la obra “Mr. Barty...”. El sábado habrá también funciones en Cabanas (12.30 horas); Centro Cívico de Canido (13.00 horas); Centro Cultural Outeiro de Chanteiro (18.30 horas); Casa da Cultura de Neda (18.30); Casa da Cultura de Valdoviño (18.30 horas); Casino Mugardés (19.00 horas); y en la AVV de Magalofes (20.00 horas). El domingo, además de las funciones en Pazos y Doniños, habrá espectáculos en Fene, Neda, Mugardos y el Centro Cívico de Canido. Serán, en total, una veintena de actuaciones repartidas durante los tres días en los diferentes municipios y todas totalmente gratuitas.

El Festival de Entes Animados ofrecerá 20 funciones en la comarca

Te puede interesar