lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Festival de Entes Animados ofrecerá 20 funciones en la comarca

El programa del festival fue presentado en el Jofre | emilio cortizas

Los concellos de Ferrol, Ares, Cabanas, Fene, Mugardos, Neda y Valdoviño y la Asociación Veciñal de Canido, además de los municipios de Miño y Sada, participan este fin de semana en la cuarta edición del Festival Internacional de Entes Animados. Espectáculos con títeres y marionetas se sucederán así desde el viernes y hasta el domingo en diferentes ubicaciones.
 

En la ciudad naval, el viernes, a las 17.00 horas, la compañía de Dinamarca Alex Marionettes interpretará la obra “Mr. Barty Puppet Show” en el local social de A Cabana y a las 19.00 horas el local social de Covas acogerá la obra “Pendente dun frío”, de la compañía francesa Pelele. El domingo, a las 18.00 horas, el festival llevará a Pazos ya mecionada pieza “Mr. Barty...” y a las 18.00 horas “Don Roberto”, de los portugueses Rui Sousa Marionetes, al local de la asociación O Lago-Doniños.
 

El viernes, la Casa da Cultura de Valdoviño acoge a las 12.00 horas “Pendente dun fío”; la Alianza Aresana la obra “A Lúa e Pulchinella”, de la compañía italiana Irene Vecchia Buratini (19.00 horas); y en Fene se llevará a cabo, a las 20.00 horas en la ACRD O Pote de Maniños, la obra “Mr. Barty...”. El sábado habrá también funciones en Cabanas (12.30 horas); Centro Cívico de Canido (13.00 horas); Centro Cultural Outeiro de Chanteiro (18.30 horas); Casa da Cultura de Neda (18.30); Casa da Cultura de Valdoviño (18.30 horas); Casino Mugardés (19.00 horas); y en la AVV de Magalofes (20.00 horas). El domingo, además de las funciones en Pazos y Doniños, habrá espectáculos en Fene, Neda, Mugardos y el Centro Cívico de Canido. Serán, en total, una veintena de actuaciones repartidas durante los tres días en los diferentes municipios y todas totalmente gratuitas.

El Festival de Entes Animados ofrecerá 20 funciones en la comarca

Te puede interesar