La Festa dos Maios de Canido echa hoy el telón con una comida en la calle

La Festa dos Maios de Canido echa hoy el telón con una comida en la calle
La entrega de premios del certamen “Inventa unha flor” congregó ayer a numerosas personas en el Centro Cívico | e. cortizas

La Festa dos Maios de Canido llega a su fin. Tras más de una semana de actividades, hoy tendrá lugar la última jornada de propuestas con varios conciertos en la sesión vermú y la celebración de una comida vecinal en la calle.


A las 12.00 horas, la Praza Fernando Miramontes será escenario de los conciertos de folk de Lenda Ártabra y Tiruleque. A las 14 y 18 horas, será el turno para los djs Sr. X y David Selectah en la Praza do Cruceiro. El dúo Yoli y Lázaro, por su parte, animarán el ambiente en los Xardíns de Fenya (14.30 horas), con su música en homenaje a Juan Pardo. En el Furancho de la SRyD, habrá sesión vermú con Culpables (15.00 horas). Además, desde las dos de la tarde, en las calles Alegre, Atocha, Alonso López, Lili y el Parque da Fenya irán tomando posiciones los vecinos y vecinas que secundarán una comida popular al aire libre con la instalación de sus mesas y sillas y también los menús para disfrutar de una cita que pondrá el colofón al programa festivo impulsado por la Intrabarrial de Canido.


La jornada de ayer estuvo protagonizada, entre otras propuestas, por la entrega de premios del certamen de creación literaria “Inventa unha flor” promovido por Muíño do Vento y dirigida a los centros educativos del barrio o por los homenajes en recuerdo a José Veiga (Pepito) –que incluyó varios partidos de fútbol– y a Toñito Pedreira, que fue vocalista del grupo Riff Raff, promotor del festival Rock en Canido que contó con muchos invitados y público.


Con gran asistencia se celebró también el viernes el Festival de Acordeóns celebrado en el patio del Centro Cívico, que incluyó como invitados a la eurovisiva cantante Lucía Pérez, al músico y compositor Xabier Vizcaíno, Sofía Fernández y la bailarina Eva Faraldo. La música del acordeón estuvo representada por el alumnado de Xavier Díaz Carrasco, que imparte clases en Canido y en Cedeira, y por el ferrolano Joaquín Enríquez, que interpretó, entre otras, la canción de Canido junto a Rocío Rodríguez, que también presentó el evento.

La Festa dos Maios de Canido echa hoy el telón con una comida en la calle

Te puede interesar