La primera teniente de alcalde de Ares, Alma Barrón, participó el domingo –en representación de la Mancomunidade de Concellos da Comarca de Ferrol– en una mesa redonda que se celebró en festival Pata Pata: Feira dos Animais de Compañía e Turismo “Pet Friendly”.
En la primera jornada del evento se acercaron a visitar el espacio de la Mancomunidade más de 300 personas, interesadas por algunas de las “infinitas experiencias que ofrece o Xeodestino para gozar en compañía dos seus cans”. También se llevó a cabo el sorteo de un alojamiento en el hotel boutique O Castaño Dormilón y un paseo en velero con la empresa “Queres Vela?”.
“Ferrolterra Pet Friendly, una paraíso por descubrir” es el lema de la campaña que forma parte de la estrategia para situar el territorio “no mapa turístico” de un tipo de familias viajeras, las que van acompañadas de sus mascotas, “cada vez máis numeroso”.
Tal y como recuerdan desde el Consistorio de Ares, según la Asociación Española de la Industria y el Comercio del Sector Animal de Compañía, este mercado creció significativamente en los últimos años, alcanzando un volumen de negocio de 2.984 euros anuales.
En España hay más de 28 millones de mascotas, presentes en el 40% de los hogares. De ellos, 9,3 se corresponden con perros y 5,8 con felinos.