Ferrolterra conmemora el Día Contra el Cáncer con lazos solidarios y con divulgación culinaria

Ferrolterra conmemora el Día Contra el Cáncer con lazos solidarios y con divulgación culinaria
Salida de la carrera contra el cáncer, el pasado mayo, en Ferrol I Emilio Cortizas

El Día Mundial Contra el Cáncer se celebra este sábado, 4 de febrero, y desde la AECC promueven actividades en toda la provincia de A Coruña a las que invitan a sumarse a toda la población. Una de estas propuestas es la de crear lazos humanos –formando la figura con personas–. Los habrá en A Coruña, Santiago, As Pontes (en el Concello, a las 12.00), Mugardos (en la plaza del Mercado, también al mediodía) y Cariño (en el Campín, el domingo 5, a las 12.00 horas). Se anima a participar llevando una prenda de color verde.


En la zona de Ferrol, la actividad se concentrará en Odeón. Allí se llevará a cabo, el sábado, una jornada divulgativa sobre alimentación y cáncer. Se cocinarán y se degustarán platos saludables, a partir de las doce del mediodía y hasta las dos de la tarde. Los interesados en participar en esta actividad gratuita pueden ponerse en contacto con la delegación ferrolana a través del teléfono 981 370 003, el correo electrónico ferrol@contraelcancer.es o en sus instalaciones de la calle Tierra.

 

Manicura solidaria


Proliferan además las iniciativas de particulares, como A Tenda de Sara, en Narón (25 de julio, 1, bajo 7). Las ganancias de su espacio de estética dedicado al cuidado de las uñas de viernes y sábado se entregarán a la AECC. Los precios oscilan entre los 6 y los 9 euros según el tratamiento que se desee. Su horario es de 10.00 a 13.30 y de 16.45 a 19.00 horas. Es el cuarto año que organizan acciones para apoyar la lucha contra el cáncer. También venden pulseras o llaveros y han despertado el interés de "influencers" como Elena Huelva.

Ferrolterra conmemora el Día Contra el Cáncer con lazos solidarios y con divulgación culinaria

Te puede interesar