FerrolAnálisis aborda en su último número los orígenes y la evolución de Exponav

El cuaderno, dirigido por Esperanza Piñeiro de San Miguel, se presenta este jueves a las 19.00 horas
FerrolAnálisis aborda en su último número los orígenes y la evolución de Exponav
Una visita guiada por el Museo de la Construcción Naval I Emilio Cortizas

Exponav centra el contenido del trigésimo sexto número de FerrolAnálisis que se presenta este jueves, a las 19.00 horas, en la Sala Carlos III del edificio de Herrerías. “Exponav. Museo de la Construcción Naval. Mascarón de proa de Ferrol” es el título con el que esta publicación del Club de Prensa aborda los orígenes y la evolución de la fundación tras haber completado sus primeros quince años de vida.


El cuaderno repasa la historia de la entidad a través de los artículos de Rafael Suárez, Raúl Villa, José Castro Luaces, José Ramón Cancelo, José María Cardona, Manuel Amable Romero, Ainhoa Leal y Cristina Vidal –que aporta también sus imágenes, como José Pardo–. 


Sus autores recuerdan cómo se fraguó el museo y de qué manera de materializó su creación, en marzo de 2008, gracias, explican en los textos de este número, al trabajo conjunto de instituciones públicas y privadas y empresas, pero, sobre todo, a la aportación desinteresada de muchos colaboradores en cada una de las propuestas que se han llevado a cabo en este tiempo. 


El Club de Prensa expresó ayer su “fonda satisfacción” por haber podido dedicarle este monográfico, que ha dirigido la historiadora e investigadora Esperanza Piñeiro de San Miguel, al Museo de la Construcción Naval, pues representa también el “feliz resultado dunha aposta pola dinamización cultural que indica o camiño a seguir nunha cidade que aspira a ser declarada Patrimonio da Humanidade”. Además, agradece la colaboración al Concello y a la Deputación da Coruña por hacer posible la publicación de este número, el trigésimo sexto ya de la revista. 

FerrolAnálisis aborda en su último número los orígenes y la evolución de Exponav

Te puede interesar