Ferrol redujo los casos activos de Covid-19 al ritmo de uno al día durante la última semana

Ferrol redujo los casos activos de Covid-19 al ritmo de uno al día durante la última semana
En el Novoa Santos hay dos puntos fijos para la toma de muestras de PCR sin bajarse del coche | j.m.

El área sanitaria de Ferrol contaba ayer con 21 casos activos de coronavirus, los mismos que el día anterior. Pero no las mismas personas, porque se produjeron dos altas epidemiológicas, hasta sumar 558. Esto significa que sigue habiendo positivos nuevos y, en un momento en el que las cifras están en sus mínimos, la bajada se hace mucho más lenta. En la última semana se han reducido los activos en una media de uno al día. Así, en siete días se han restado otros tantos pacientes. Sin embargo, se han dado 12 altas. De la resta se deduce que se suman cinco casos nuevos, aunque este último es un dato que el Sergas no facilita y que no está refrendado oficialmente.

En el hospital sigue habiendo dos personas ingresadas con pruebas de coronavirus positivas. Ambas están en planta. La UCI lleva libre de Covid-19 desde el 13 de mayo y no se registran defunciones por esta causa desde hace tres semanas. En total suman 33, incluyendo tres residentes en un centro de mayores. Los datos del Sergas indican que, desde que se dieron altas en todos los espacios afectados de las comarcas, no ha habido nuevos contagios. Tampoco en atención a dependientes.

El descenso es general además en áreas sanitarias de la provincia (es el término administrativo por el que se permiten desplazamientos con libertad en esta fase de la desescalada). En la de A Coruña había ayer 179 afectados y en la de Santiago, 139. En total, en toda Galicia, los casos activos son 773, con cinco personas en cuidados intensivos y 37 hospitalizadas.

Ferrol redujo los casos activos de Covid-19 al ritmo de uno al día durante la última semana

Te puede interesar