Ferrol recibe a los menores saharauis que pasan en la ciudad unas “Vacacións en Paz”

Ferrol recibe a los menores saharauis que pasan en la ciudad unas “Vacacións en Paz”
Foto de grupo de los niños y niñas saharauis con sus familias acogedoras y con una representación de la corporación municipal | emilio cortizas

Los niños y niñas procedentes de los campamentos de refugiados saharauis en Argelia regresan este verano a España, tras la crisis sanitaria del coronavirus, para encontrar aquí unas temperaturas más soportables que las del desierto, atención sanitaria y, en general, un respiro a una situación anómala que se prolonga desde 1975. El programa Vacacións en Paz se ha reanudado con la presencia de 184 menores en Galicia, de los cuales una veintena se alojan con familias de acogida de Ferrolterra.
 

El Concello de Ferrol realizó ayer una recepción oficial a los siete niños y niñas que residen en el municipio hasta el 4 de septiembre, cuando regresarán a su vida en los campamentos.
 

Como en años anteriores, además de intercambiar unas palabras con los pequeños y con sus familiares, los concejales les entregaron mochilas con material escolar y también juegos. Además, se realizarán gestiones para que todos los menores regresen a casa con sus pruebas médicas hechas, ya que se han encontrado con dificultades para completar el chequeo.
 

El alcalde, Ángel Mato, agradeció el esfuerzo de las familias acogedoras y a la asociación que promueve la iniciativa, Solidariedade Galega co Pobo Saharaui, en colaboración con diversas instituciones. Ferrol apoya su labor a través de un convenio anual por valor de 12.500 euros. “É unha moi boa oportunidade para promover a interacción con outras culturas”, comentó el regidor.

Ferrol recibe a los menores saharauis que pasan en la ciudad unas “Vacacións en Paz”

Te puede interesar