Ferrol postula a la playa de Caranza para Bandera Azul en 2023

Ferrol postula a la playa de Caranza para Bandera Azul en 2023

El Ayuntamiento de Ferrol ha anunciado este sábado el inicio de actuaciones de mejora de equipamientos y dotaciones en playas del municipio y ha señalado que pretende que el arenal urbano de Caranza sea candidato a contar con la Bandera Azul en 2023.


En un comunicado, el consistorio ha destacado que los trabajos en marcha benefician a Doniños, A Fragata-Pareixal, Santa Comba, Esmelle, San Xurxo, Penencia y Caranza. Así, se sustituirán y restaurarán elementos deteriorados.


Además, el gobierno local ha valorado que se colocará nuevo mobiliario urbano, que será "común a todos los arenales con el fin de unificar su estética".


En relación a Caranza, ha considerado que se renovará "por completo la pasarela de madera de 55 metros de longitud que da acceso al arenal y la barandilla que la acompaña". Sobre esta última, ha precisado que permanece "en la actualidad en mal estado como consecuencia del paso del tiempo y de las adversas condiciones climatológicas".


La edil de Servicios, Ana Lamas, ha expresado que la "finalidad es mejorar la seguridad y accesibilidad a la zona de la playa".


De esta forma, ha remarcado que se "renovarán las tablas de madera, que se sostendrán por nuevos pilotes; del mismo modo, se procederá a la incorporación de barandillas de madera con dos pasamanos, cumpliendo así con los criterios de accesibilidad". Según la concejala, estas actuaciones están enmarcadas en la intención de que la playa aspire a la Bandera Azul de la Adeac en 2023.


Por lo pronto, ha avanzado que el consistorio solicitará en los próximos días que el comité de la entidad que otorga las enseñas visite la zona para conocer su estado.


Esa bandera ondeará este año en A Fragata-Pareixal, Doniños, Esmelle y San Xurxo. Esas áreas cuentan con esos reconocimientos, ha apuntado el gobierno local, "por cumplir, entre otros criterios, los de seguridad, accesibilidad o dotación de servicios". 

Ferrol postula a la playa de Caranza para Bandera Azul en 2023

Te puede interesar