Ferrol y Pontedeume, entre los puntos conflictivos del nuevo operativo de Tráfico

Ferrol y Pontedeume, entre los puntos conflictivos del nuevo operativo de Tráfico
El acceso a Ferrol por el puerto es uno de los puntos conflictivos | aec - jorge meis

La Dirección General de Tráfico activará, entre hoy mismo a las tres de la tarde y el próximo lunes a las once de la noche, un nuevo dispositivo especial de tráfico con motivo del puente de la Asunción. Si bien la gran mayoría de los puntos conflictivos señalados por el organismo se congregan en accesos y salidas de Madrid y a lo largo del litoral mediterráneo, desde la DGT también se señala Galicia como un punto de destino de millares de visitantes que buscan aprovechar los últimos compases del verano.


Así, en el mapa de zonas conflictivas de la Dirección General se destacan dos de la comarca: Ferrol y Pontedeume, alertando de posibles retenciones por el aumento de tráfico rodado. En el caso de la ciudad naval, el área que mayores problemas puede traer a los conductores es el acceso de la AP-9F por el puerto, en el punto kilométrico 31; mientras que en el caso de la villa eumesa, la zona más conflictiva sería la que se sitúa entre los kilómetros 20 a 22 de la N-651 –desde el puente hasta pasado el núcleo urbano de Cabanas–.


Asimismo, el organismo señaló que los momentos en los que se espera un mayor flujo de tráfico serán hoy viernes de 15.00 a 23.00 horas; mañana sábado de 18.00 a 22.00; y el domingo y lunes de 18.00 a 23.00 horas. Es por ello que se recomienda, en caso de tener que coger el coche, tratar de tomar rutas alternativas o planificar el viaje para evitar los horarios de mayor conflicto tanto en el origen como en el destino. 

Ferrol y Pontedeume, entre los puntos conflictivos del nuevo operativo de Tráfico

Te puede interesar