Ferrol organiza un encuentro abierto a la ciudadanía sobre el plan estratégico de Cultura

Ferrol organiza un encuentro abierto a la ciudadanía sobre el plan estratégico de Cultura
La cita será en el Torrente | d.a..

El auditorio del centro cultural Torrente Ballester acogerá el viernes, entre las 18.30 y 20.30 horas una sesión informativa sobre el proceso de elaboración del Plan Estratéxico de Cultura de Ferrol. El acto será de acceso libre para toda la ciudadanía, hasta completar aforo, interesada en conocer los pasos y fases del trabajo previsto en el marco de la mencionada acción.

El concejal de Cultura, Antonio Golpe, abrirá una sesión que continuará con la intervención de Pau Rausell, profesor titular de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia y director del área de Investigación en Economía de la Cultura y Turismo (Ecconcult), titulado “Cultura y creatividad en la planificación urbana. Algunos aprendizajes recientes”. Actualmente dirige un consorcio europeo Mesoc para medir el impacto social de la cultura.

A continuación, el técnico de Cultura del Concello de Ferrol, Marcos Lorenzo, y Leonardo González (Trivium ECT), informarán sobre los objetivos, metodología y fases de elaboración del plan. El encuentro concluirá con una sesión abierta para que los asistentes puedan formular sus preguntas, sugerencias y propuestas.



Herramienta


El Plan Estratégico de Cultura está llamado a ser, según el Concello de Ferrol, “a ferramenta que permitirá definir de maneira ordenada e racional as accións culturais en Ferrol durante os próximos anos”. Para alcanzar este objetivo, apostará por un proceso participativo dirigido tanto a la ciudadanía en general como a las instituciones y agentes culturales, así como a los diferentes grupos políticos.

De las fases, canales y mecanismos de estos procesos también se hablará el viernes en una jornada que servirá de punto de partida para la elaboración del mencionado plan. 

Ferrol organiza un encuentro abierto a la ciudadanía sobre el plan estratégico de Cultura

Te puede interesar