Ferrol complementa su Semana Santa con un ciclo coral de música sacra

Ferrol complementa su Semana Santa con un ciclo coral de música sacra

La ciudad de Ferrol complementa su Semana Santa, declarada de interés turístico internacional, con la organización de la segunda edición del Ciclo coral de Música Sacra, de cuya dirección artística y coordinación se encargará la Asociación Musical Sonsdodía y que cuenta con la colaboración de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol, la Cofradía de Dolores y el Ayuntamiento de Ferrol. Tendrá por escenario la concatedral de San Julián en las tardes de los días 19 y 26 de marzo y 1 de abril.


La iniciativa ha sido presentada en la mañana de este jueves en el Ayuntamiento de Ferrol y, en ella, el alcalde de esta ciudad, Ángel Mato (PSOE), ha destacado "el éxito del pasado año. Ahora, dijo, la idea es dar "un paso más, al igual que la Semana Santa, que cada año supone un importe impulso a la economía de esta ciudad, y queremos ir poco a poco mejorándola".


Así, Mato ha detallado que "este ciclo de música sacra también va a colaborar con nuestra Semana Santa, en donde contaremos con cuatro agrupaciones de un altísimo nivel, en donde el Coro Diapasón asume la organización" y en el que también actuará.


Por su parte, el obispo de Mondoñedo-Ferrol, monseñor Fernando García Cadiñanos, ha detallado que a la Semana Santa "tal vez le faltara ese ámbito cultural, que ahora es posible y que permitirá disfrutar de una serie de conciertos que facilitan introducirnos en el Ministerio de la Semana Santa". Además, ha incidido en que "es de agradecer los que tuvieron la idea y la llevan adelante, para que nuestra Semana Santa tenga desde ese punto de vista un contenido mucho mayor".


PROGRAMA
El director artístico del Coro Diapasón y coordinador del ciclo, Juan Brage, ha detallado las características de las agrupaciones participantes.


Así, el 19 de marzo, desde las 18,00 horas, actuarán el anfitrión, el Coro Diapasón que actuará con la Escolanía del Real Monasterio de San Lorenzo de Escorial de Madrid.


Al domingo siguiente, también a las 18,00 horas, actuarán el Coro Castillo de Gauzón, de Asturias, y el Coro Laudate, de Lisboa (Portugal). El ciclo se cerrará el 1 de abril, sábado, a las 19,30 horas, con el Coro Hombres Villa de Navaia, de Asturias, y también el Coro Diapasón.  

Ferrol complementa su Semana Santa con un ciclo coral de música sacra

Te puede interesar