Ferrol celebra esta tarde el Festival de Comparsas con siete agrupaciones de la zona

Ferrol celebra esta tarde el Festival de Comparsas con siete agrupaciones de la zona
Algunos de los participantes en los talleres celebrados el fin de semana | cedida

El Concello de Ferrol celebra hoy el desfile y festival de comparsas con la participación de siete agrupaciones de la zona, tal y como ayer informaron fuentes municipales. La jornada dará comienzo a las 18.00 horas, con la salida de las agrupaciones desde la calle San Roque y Ánimas, en Esteiro, para dirigirse hasta la Praza de Armas. Allí comenzará a las siete de la tarde el festival en el que los grupos interpretarán sus canciones. El viernes, será el turno para el tradicional Entierro de la Sardina en Ultramar.

No será, sin embargo, la de la ciudad naval la única cita prevista para hoy relacionada con el carnaval. Así, el Concello de Ortigueira vivirá también hoy su gran cita de Entroido con una intensa jornada. A las 17.00 horas habrá una fiesta infantil bajo la carpa de la Alameda, para una hora más tarde comenzar el pasacalles de la charanga Alecrín. Ya por la noche, a las 21.00 horas, arrancará el desfile de disfraces desde la Biblioteca Municipal Fernández Latorre hasta la Alameda. A las 22.00 horas será el turno para el baile, que culminará a las 00.30 horas con la entrega de premios y la posterior fiesta con la orquesta Miramar. El concurso de disfraces repartirá 5.000 euros en premios. La última oportunidad para poder inscribirse será hoy, entre las 19.00 y 20.30 horas, en la biblioteca municipal.

En Cedeira, el polideportivo municipal será escenario, a partir de las 17.00 horas, de una mágica fiesta animada con bailes, juegos con paracaídas y variados talleres. Habrá también una zona específica para bebés.

Fene, por su parte, celebra a las 18.00 horas en el salón de plenos del Concello el homenaje que el colectivo “Os Tadetas” rendirán a Francisco Lamas y Gonzalo Martínez, ambos fallecidos, impulsores de la recuperación de esta fiesta en el municipio.

En Cariño habrá una fiesta infantil a partir de las 17.00 horas, evento que también tendrá lugar en Pontedeume a las 17.30 en la Praza Real. En esta misma ubicación se llevará a cabo a las 22.00 horas el concierto “The Flows Elvis is alive”. 

Ferrol celebra esta tarde el Festival de Comparsas con siete agrupaciones de la zona

Te puede interesar