La concentración contra la ley del “Sí es sí” congregó a un centenar de personas

La concentración contra la ley del “Sí es sí” congregó a un centenar de personas
Un centenar de manifestantes se concentraron por una reducción de condena I Jorge Meis

Ferrol fue la ciudad elegida para que el PP desarrollase el primer acto contra la aplicación de la ley, conocida como del “Sí es sí”. Lo hizo con la participación de la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, y el presidente de los populares ferrolanos, José Manuel Rey, ante la sentencia que recientemente ha condenado a un hombre a once años de prisión por abusar sexualmente de su hija, durante los años 2016 y 2017.


En torno a un centenar de personas, mujeres mayoritariamente, salieron  ayer a la calle en Ferrol para mostrar su rechazo a la reducción de condenas propiciada por la ley del “Sí es sí” y en apoyo a las víctimas de agresores sexuales. Pidieron la rectificación de la normativa así como el cese inmediato de la ministra de Igualdad.


Los manifestantes portaron una pancarta con el lema “Sánchez, por las víctimas, rectificación sí o sí”, al que añadieron el hashtag “No es un chiste”, en alusión a la secretaria de Estado de Igualdad y sus polémicas declaraciones sobre este tema.


La representante gallega del PP aseguró que saldrán a la calle cada vez que se produzca una sentencia con reducción de condena en Galicia, y esta de Ferrol ha sido la primera, apuntando que con la antigua ley habrían sido dos años más de prisión.


Prado recordó que desde la entrada en vigor de la ley se han reducido más de 200 penas en España y que Galicia es la segunda comunidad donde más delincuentes han visto rebajada su condena, un total de 21, que ahora afecta también a la comarca de Ferrol con esta sentencia.


La secretaria general de los populares gallegos calificó a Sánchez de “cobarde”, tanto por no haber cesado a la ministra, como a la secretaria de Estado de Igualdad “por reírse de las víctimas”, al tiempo que no dudó en culpar también al alcalde ferrolano, Ángel Mato, y a los grupos de Ferrol en Común y BNG, acusándolos de “cómplices” de esta ley.


Por su parte, el presidente del PP local, José Manuel Rey Varela,


señaló que “esta es la consecuencia de los pactos entre partidos, con lo que tiene que cargar Pedro Sánchez por poner el poder por encima de la gente”, por lo que pidió a Sánchez “que rectifique esta ley, porque esto no es un chiste”.


Rey se refirió al caso ferrolano, en el que un padre abusó de su hija de 13 años y que ha sido condenado a 11 años de cárcel y sigue en libertad condicional y calificó estos hechos como “deleznables”, apuntando que la ley debe estar siempre “al lado de las víctimas, no de sus agresores”.


Paula Prado aseguró que “llevamos advirtiendo en el Congreso, a través de nuestra compañera Marta González, ponente de la ley, y del propio Consejo General del Poder Judicial, que iban a ser menores las penas, y el Gobierno, con su soberbia, no hizo ni caso y cada día se ve un goteo constante de delincuentes sexuales en la calle antes de tiempo”. “¿Qué más tiene que pasar para que el Gobinero de Sánchez rectifique?”, se preguntó ayer la responsable del PPdeG.


Rey Varela calificó la nueva ley como una “reforma caprichosa e incomprensible”, que impide que “los agresores reciban la máxima condena”. 

La concentración contra la ley del “Sí es sí” congregó a un centenar de personas

Te puede interesar