Ferrol acoge el primer crucero de agosto, al que seguirán otros dos

Ferrol acoge el primer crucero de agosto, al que seguirán otros dos
Desde la mañana de ayer se pudieron ver turistas procedentes de Saint Jean de Luz | jorge meis

Una vez que este 2022 Ferrol ha recuperado ya totalmente las escalas de cruceros iniciadas el año pasado, tras los tiempos duros del covid, el flujo de buques vuelve a ser bastante continuo y para este mes de agosto se contabilizan tres llegadas a la ciudad naval.


Ayer, desde la mañana y hasta bien entrada la tarde, permaneció en el muelle ferrolano el “Seven Seas Navigator”, un buque de 172 metros de eslora y una capacidad de 500 pasajeros, muchos de los cuales optaron por permanecer en la ciudad y recorrer sus calles. Las visitas guiadas tuvieron su protagonismo y permitieron que los visitantes conociesen algunas joyas del barrio de A Magdalena.


El buque procedente de Saint Jean de Luz, en Francia, continuó ayer mismo su ruta hacia su punto de destino, Leixoes.


Para este mismo mes está prevista la llegada de otros dos cruceros, el “Star Legend”, de menor tamaño y con destino Gijón, que llegará a Ferrol el próximo viernes, y el “Insignia”, con unos 800 pasajeros a bordo, procedente de Saint-Malo.


Solo hasta octubre se esperan otros cinco cruceros más, algunos de ellos de grandes dimensiones como el “MSC Grandiosa”, que alberga en su interior a 5.000 pasajeros y que recalará a mediados de septiembre.


Cenas por la ría


También la ría fue protagonista ayer de la nueva iniciativa turística del Concello ferrolano, consistente en la celebración de cenas a bordo de la lancha que realiza un recorrido en el que se conjuga la buena gastronomía con el entorno, como el propio castillo de San Felipe.


Las explicaciones guiadas permitieron a los asistentes disfrutar de una velada novedosa, favorecida, además, por el buen tiempo y que hoy se repetirá nuevamente con todas las entradas vendidas para lo que resta de mes. 

Ferrol acoge el primer crucero de agosto, al que seguirán otros dos

Te puede interesar