FeC convoca a la ciudadanía para abordar la ordenanza de ruidos de Ferrol

Organiza un acto público el jueves 10, a las 19.00 horas
FeC convoca a la ciudadanía para abordar la ordenanza de ruidos de Ferrol
Jorge Suárez, portavoz de Ferrol en Común, en imagen de archivo | Jorge Meis

El debate que se ha generado en torno a la nueva ordenanza de ruidos y concretamente con respecto de las actuaciones musicales en establecimientos o al aire libre ha hecho que desde Ferrol en Común se quiera abordar esta cuestión con la ciudadanía.


Así las cosas, organiza un acto público el jueves 10, a las 19.00 horas en el centro cívico de Canido, con el fin de “establecer un debate aberto e tranquilo sobre a cidade que queremos, achegar propostas concretas para conciliar a convivencia cidadá e o dereito á expresión cultural, e buscar puntos de consenso que permitan desenvolver unhas alegacións participadas á ordenanza de ruídos, dende varios prismas: o cultural, o do medio ambiente e o social”.

 

 

Desde el grupo municipal de Ferrol en Común se recuerda que la ordenanza de ruidos ha incrementando “o cisma” cuando debería, a su juicio, ser un texto para dinamizar los barrios y que impulsase la cultura local, con una regulación de consenso conciliable con el derecho al descanso de los vecinos. 


Desde la formación que lidera Jorge Suárez se insta al gobierno a no tomar “medidas incongruentes, tales como consentir concertos ao aire libre por empresas privadas, sen restricción, mentres actúa como represor coa hostalería e músicos da cidade”. 

FeC convoca a la ciudadanía para abordar la ordenanza de ruidos de Ferrol

Te puede interesar