La falta de efectivos en el cuerpo de bomberos de Narón volverá a debatirse en pleno

La falta de efectivos en el cuerpo de bomberos de Narón volverá a debatirse en pleno
Recogida de firmas a finales del mes de diciembre | AEC-emilio cortizas

El pleno ordinario del Concello de Narón volverá el jueves a abordar la problemática de la falta de efectivos en el cuerpo de bomberos municipal, creado hace ocho años. Lo hará a través de la moción presentada por el Bloque Nacionalista Galego, en la que se pone de manifiesto que, en la actualidad, tan solo dos efectivos y un jefe de dotación afrontan las guardias, por lo que las emergencias se atienden “sen cumprir as condicións mínimas que marca a Lei de Prevención de Riscos Laborais 31/1995”.


Los nacionalistas hacen hincapié, además, en que “somos a oitava cidade de Galicia” y que el municipio cuenta con tres polígonos industriales, “sendo un deles o máis grande do país”. “co número de persoal que agora mesmo hai no corpo de bombeiros é imposible chegar a unha dotación  por quenda de 5 persoas, nin sequera sen desfrutar de vacacións, días libres ou dispoñer de días de asuntos propios”, censuran.

 

 

Recogida de firmas


Desde el BNG recuerdan, asimismo en el texto, la recogida de firmas iniciada por el cuerpo de bomberos; una campaña en la que, desde la sección sindical de la CGT, aseguran “palpar o total apoio da cidadanía naronesa, que comprende a necesidade de aumentar o número de bombeiros a unha cifra que represente unha maior seguridade para todos e todas”, exponen en un comunicado. El sindicato hace un llamamiento al PSOE para que “faga honra, desta vez ás súas siglas” y exige, por su parte, a TEGA, “valentía para apostar por un servizo público de calidade”. 

La falta de efectivos en el cuerpo de bomberos de Narón volverá a debatirse en pleno

Te puede interesar