Extraída la mayor parte del combustible del buque varado en la costa de Ares “Blue Star”

Extraída la mayor parte del combustible del buque varado en la costa de Ares “Blue Star”
Estado buque Blue Star

La mayor parte del combustible del buque “Blue Star”, varado en la costa de Ares desde hace nueve días, ya ha sido extraído, según informó ayer la Delegación del Gobierno en Galicia. La alerta naranja por fenómenos costeros, emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la jornada de ayer, finalmente no se activó durante la mayor parte del día, permitiendo la continuación de las labores sin incidencias importantes.

Los trabajos se retomaron pasadas las 08.30 horas de ayer, aprovechando las horas de sol con las que comenzó la jornada. A lo largo del sábado fueron extraídas cincuenta de las 110 toneladas de mezcla de fuel y gasóleo almacenadas en los tanques de proa –inicialmente la Delegación del Gobierno había informado de que eran 105–, un ritmo que no parece haber descendido ayer.

Las previsiones iniciales para el domingo era el vaciado de otras diez toneladas antes del mediodía, cantidad que finalmente igualó a la de la jornada anterior al final del día. Sin embargo, las fuertes lluvias registradas a partir de las 15.00 horas y la posibilidad de empeoramiento meteorológico podría extender varios días más el operativo.

Además, según recoge la agencia EFE, fuentes del operativo apuntaron que las últimas toneladas de combustible almacenado podrían sufrir un aumento en su viscosidad, por lo que su extracción sería más lenta. Al cierre de esta edición la Aemet redujo a amarillo el nivel de alerta hasta el martes, lo que favorecería el operativo de vaciado.

Extraída la mayor parte del combustible del buque varado en la costa de Ares “Blue Star”

Te puede interesar