Este año se celebra la cuarta edición del Premio de Pintura de la Mar Almirante, que convocan el Museo Naval y la Sociedad Artística Ferrolana. Se trata de una iniciativa abierta a la participación de cualquier persona interesada, pudiendo presentar obras al óleo o acuarela en tamaño libre, siempre que se cumpla la temática.
El mar será el centro de los trabajos y la organización recuerda que, “si es posible, guarden relación con Ferrol y la Armada”. Las obras seleccionadas se expondrán en la sala de usos múltiples del Museo Naval durante al menos dos meses y el ganador recibirá un premio en metálico (1.000 euros) con un trofeo conmemorativo, un reconocimiento que también obtendrán los accésits.
Asimismo, el primer premio pasará a integrarse en la colección estable del museo y, si así se acuerda con los propietarios correspondientes, también pasarían a formar parte las obras de los accésits concedidos.
Las personas interesadas en participar deberán enviar por correo a la Sociedad Artística Ferrolana (Apartado 339, 15480 Ferrol) la siguiente documentación: Una fotografía en color, tamaño 13x18 cm, de las obras que presenten (tres máximo) con el título y medidas de cada una, material utilizado, valoración en euros, nombre del artista, domicilio y teléfono al dorso de cada imagen.
El plazo para llevar a cabo este proceso terminará el 15 de septiembre y posteriormente, una comisión seleccionará las obras a exponer, actuando como jurado. Los artistas elegidos, previamente informados, tendrán que presentar sus piezas enmarcadas antes del 15 de octubre, con datos del autor, título y teléfono de contacto al dorso.