El Estudio de Danza Allegro de Ferrol logra el pase para la fase internacional del concurso CND

El Estudio de Danza Allegro de Ferrol logra el pase para la fase internacional del concurso CND
Los bailarines y bailarinas de la escuela ferrolana regresaron del concurso estatal de Tarragona con un total de catorce premios

Divertida, emocionante y absolutamente brillante en cuanto a los resultados obtenidos. Así fue la experiencia vivida por el Estudio de Danza Allegro de Ferrol el pasado fin de semana en el concurso estatal CND de Danza celebrado en Tarragona.


Danza Ferrol


Los 24 alumnos y alumnas de entre 11 y 23 años de edad clasificados en marzo en la fase zonal de Ourense regresaron de la ciudad catalana con un total de 14 premios: un tercero A, un segundo B, cuatro segundos A, dos primeros, tres primeros con unanimidad del jurado y otros tres primeros con felicitación del jurado, la máxima distinción –los galardones se conceden bajo un sistema de puntuación que valora a los concursantes de manera individual en base a su talento, expresión, técnica y esfuerzo–.


Danza Ferrol 1


Los primeros con felicitación (el solo de fusión de Álex Casal, el solo de hip hop de Alexia Saavedra y el dúo de contemporáneo “Yin” de Sara Calvo y Emma López) y con unanimidad (logrados por la grupal de contemporáneo “Birds”, integrada por Xiana Pena, Elisa Barreira, Daniel Tenreiro, Cayetana Sousa y Alexia Saavedra; el dúo de fusión “Heart”, formado por Cristina López y Álex Casal; y la grupal de hip hop “Urban beat”, a la que dan vida Alexia Saavedra, Cecilia del Valle, Adriana Núñez, Lara Díaz, Celia Casal, Eider Plasencia, Arturo Embade, Carla Ferradás, Silvia Vázquez, Eva Fernández y Paula Prieto) accederán además a la fase europea que a finales de año tendrá lugar en Bélgica y que a su vez será clasificatoria para el certamen internacional de Luxemburgo. Paula Millarengo, Carolina Balado, Irene Villadóniga, Alba Pita y Alba Cadarso completaron la nómina de premios de la delegación ferrolana.


Valoración

“No imaginábamos, ni en nuestros mejores sueños, que fuésemos a volver con estos resultados”, comenta con orgullo Sabela Adalid, directora de la escuela. Ella y la profesora Nerea López acompañaron en esta aventura a un alumnado que, una vez más, demostró sobre el escenario “lo que son capaces de hacer con esfuerzo, dedicación y pasión por la danza”.


Danza Ferrol 2



A través de solos, dúos o coreografías grupales, todos consiguieron emocionar al público y conquistar, de alguna manera, a un jurado compuesto por reconocidas figuras de la danza a nivel estatal e internacional. Para la máxima responsable de Allegro lo más importante es que los alumnos y las alumnas “queden satisfechos de su actuación y disfruten de la experiencia al máximo”. Si además los resultados acompañan, el objetivo está cumplido con creces.


Motivación

Adalid destaca la gran motivación que para los jóvenes supone este tipo de concursos, en los que, a pesar de los nervios y la tensión, todos tratan de mostrar su mejor versión así como “todo el talento escondido en esta pequeña escuela de Ferrol”, dice su directora.


Una escuela que, tras su exitoso paso por Tarragona, mira ya hacia Bélgica para seguir demostrando que a base de esfuerzo y dedicación los sueños se pueden hacer realidad.

El Estudio de Danza Allegro de Ferrol logra el pase para la fase internacional del concurso CND

Te puede interesar