Espectáculo sobre ruedas en la XXI Baixada de Carrilanas que hoy celebra el concello de Valdoviño

Espectáculo sobre ruedas en la XXI Baixada de Carrilanas que hoy celebra el concello de Valdoviño
Entrenamientos de las carrilanas. Valdoviño.

El espectáculo está garantizado hoy en el municipio de Valdoviño con la celebración de la XXI Baixada de Carrilanas a San Mamede-Gran Premio Concello de Valdoviño y puntuable para la Copa de España de la Federación de Deportes de Inercia.
La Asociación de Baixada de Carrilanas, organizadora de la cita en estas dos décadas de vida, espera que el público respalde, como viene haciendo año tras año, una competición de gran atractivo y emoción.
Tras las sesiones de verificaciones técnicas y entrenamientos celebradas ayer por la tarde, hoy será el turno para la carrera oficial. Habrá, como siempre, dos tandas para cada uno de los 70 participantes que tomarán la salida (este ha sido el límite de plazas estipulado por la organización). 
El primer descenso sobre el recorrido de 1.300 metros –a lo largo del cual, en algunos puntos, los vehículos llegan a alcanzar los 90 kilómetros por hora– tendrá lugar a las 16.30 horas, estando prevista para las 18.00 la salida de la segunda bajada.
Entre medias tendrá lugar una de las novedades de este año, un desfile humorístico en el que se invita a todos los interesados a poner a prueba su originalidad e imaginación para disfrute del público –esta prueba no tiene carácter competitivo–.
A las 20.00 horas será el turno para el famoso concurso de saltos, que dará paso a la correspondiente entrega de premios y la fiesta de clausura.
Competidores
La famosa prueba valdoviñesa cuenta con competidores procedentes de países como Italia, Francia o Portugal, así como de diferentes comunidades españolas (País Vasco, Valladolid, Cantabria, Asturias, León o Madrid, entre otras). Tampoco faltará la representación de la zona, como es el caso de los competidores valdoviñeses Martín Varela y Javier Varela, que acaban de participar en el Campeonato de Europa.
Todos ellos, a bordo de sus vehículos sin motor y construídos con los más diversos materiales y formas, se medirán hoy en una cita que, como cada edición, atraerá a miles de personas al municipio para disfrutar de la prueba.l

Espectáculo sobre ruedas en la XXI Baixada de Carrilanas que hoy celebra el concello de Valdoviño

Te puede interesar