Espectacular operación policial en Pontedeume, que se salda con varios detenidos

Espectacular operación policial en Pontedeume, que se salda con varios detenidos
El despliegue policial en varios puntos no pasó inadvertido I DANIEL ALEXANDRE

Vecinos de Pontedeume vivieron un momento de película este miércoles cuando a primera hora de la mañana un amplio despliegue policial hizo su entrada en las calles del centro de la villa para practicar lo que a primera vista parecía un operativo policial antidrogas.


Los agentes con indumentaria similar a la de los equipos antidisturbios, algunos de los cuales portaban pasamontañas, y escudos protectores, procedieron a acceder a un local de la calle Ferreiros, aunque los furgones –se vieron hasta cuatro– realizaron labores de registro en otros espacios de la Alameda y la Plaza do Convento. También se amplió el dispositivo a la vecina localidad de Perbes.


El despliege de medios fue muy llamativo por el número de efectivos y también porque los agentes portaban indumentaria adecuada para el asalto policial, no pasando desapercibidos para la población local, para los vecinos del casco antiguo y los negocios que abrían sus puertas a esa hora. El operativo arrancó en las viviendas ubicadas frente al centro de salud eumés, en uno de los portales más próximos a la autopista, portando arietes para abrir la puerta de uno de los domicilios, según la información facilitada por testigos presenciales. Según las mismas fuentes, parece que se practicó al menos una detención durante esta actuación. El arrestado habría arrojado la droga por la ventana hacia la parte trasera del edificio, paquetes que encontró posteriormente la Policía Nacional.


Los registros, no obstante, también se trasladaron a un local de la referida calle Ferreiros, que en su día se llamaba O Pelouro y hoy se conoce como Bliss.


En el operativo tomaron parte varios agentes, algunos de paisano, así como de la Agencia Tributaria, que parece que siguieron sus pesquisas en Ferrol, a donde partieron a gran velocidad sobre las doce y media de la mañana, según el relato de un testigo. 


Fuentes de la Policía Nacional solo han podido confirmar que el dispositivo en cuestión estaba en marcha, si bien resultó más que evidente para los lugareños, y aseguraron no poder ofrecer detalles del mismo por ser una operación secreta y en curso. 

 

Asimismo, a lo largo de la mañana del miércoles se han producido detenciones en varios lugares de Galicia vinculadas a este dispositivo especial. La Policía Nacional ha apresado a varias personas y se ha incautado de droga, intervenida en negocios y viviendas particulares, en municipios de Ferrolterra y de O Salnés. En el primer caso la operación se desarrolló, según informa Europa Press, en Narón, Miño, Fene y Pontedeume. Según esta misma fuente, es un operativo tutelado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol.

Espectacular operación policial en Pontedeume, que se salda con varios detenidos

Te puede interesar