Miércoles 26.06.2019

La escritora Ánxela Loureiro abre hoy la Feira do Libro de la ciudad

La Plaza de la Constitución acoge hasta el sábado la cita en la que firmarán ejemplares más de 30 autores

Aunque el pregón se leerá a las siete de la tarde, la feria abre ya  por la mañana | d.a.
Aunque el pregón se leerá a las siete de la tarde, la feria abre ya por la mañana | d.a.

La Plaza de la Constitución acoge desde hoy y hasta el sábado una nueva edición de la Feira do Libro dedicada a la lectura, el libro y la palabra y en la que se darán cita más de una treintena de autores.

En total habrá dispuestos en la referida plaza doce puestos de las librerías Pedreira, Cartabón, Day, Cortizas, Galiano, Central Librera, Metrópolis Comics Ferrol y Estraviz. Junto a ellos los stands de Ediciones Embora y de la Diputación. No faltarán a la cita las presentaciones y habituales firmas de libros. Asimismo, el programa lo abre este año la escritora ferrolana Ánxela Loureiro con la lectura del habitual pregón y la actuación del Real Coro Toxos e Froles. Los puestos de la feria ya permanecerán abiertos al público desde las once de la mañana.

Distribución de claveles 
La Agrupación de Libreros de Ferrolterra volverá a repartir este año para conmemorar el 23 de abril claveles entre todos los lectores que apuesten por adquirir un libro en alguno de los puestos de la Feria del Libro. Se trata de una colaboración de los libreros y Floristería Sedes. Al margen de las habituales firmas la feria, que concluirá el próximo sábado 27 de abril incluirá actividades paralelas para hacer de esta cita un lugar abierto a todos los públicos como exhibiciones de ajedrez, concursos de dibujo o elaboración de recetas con slime, entre otras. Cabe destacar que como es habitual durante los días de feria los libros que se compren tendrán un descuento del 10%. Asimismo, se llevarán a cabo sorteos entre quienes realicen compras.

Asimismo, la biblioteca municipal de Ferrol participará un año más en la feria con su propia caseta en la Plaza de la Constitución, donde estará presente a diario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. En el stand se organizarán sesiones de cuentacuentos y talleres tanto en la jornada de hoy como del día 27.

Comentarios