La Escola Politécnica de Enxeñaría de Ferrol ofrecerá cuatro cursos de Modelado 3D

La Escola Politécnica de Enxeñaría de Ferrol ofrecerá cuatro cursos de Modelado 3D
Juan de Dios Rodríguez y Antonio Couce son los coordinadores de los cursos previstos entre junio y julio | emilio cortizas

Se han convertido ya en todo un clásico de la oferta formativa estival de la Universidade da Coruña en el Campus de Ferrol y tras un parón de dos años, provocado por la pandemia del coronavirus, regresan ahora a escena para ofrecer una opción formativa muy actual y a precios muy asequibles.


La Escola Politécnica de Enxeñaría de Ferrol (EPEF), resultado de la fusión de las politécnicas de Esteiro y Serantes, organizará entre los meses de junio y julio cuatro talleres relacionados con el modelado 3D.


Los dos primeros, que encaran la séptima edición, estarán centrados en el software Siemens NX, un programa adquirido por Navantia hace varios años y que por lo tanto suscita un gran interés en la comarca. Del 10 al 14 de junio se llevará a cabo un curso de nivel básico y del 15 al 17 del mismo mes, el de nivel intermedio. Ambos tendrán lugar en horario de mañana en el campus de Serantes.


Desde hace unos años, la Escuela Universitaria Politécnica, que en la actualidad se encuentra en plena fase de traslado hacia Esteiro –donde el próximo septiembre comenzará ya el curso todo el alumnado y profesorado que hasta ahora se dividía en los dos centros–, dispone de licencias académicas de la última versión del mencionado software (líder en el segmento de más alto nivel de software PLM) subvencionadas gracias al programa Siemens Go PLM, dirigido a instituciones académicas altamente cualificadas. El profesor Antonio Couce es el coordinador de estos dos cursos.


Otro compañero del Departamento de Ingeniería Industrial de la UDC, Juan de Dios Rodríguez, es el responsable, por su parte, de las otras dos acciones formativas previstas para el mes de julio. Se trata de la quinta edición del curso de Iniciación al Modelado 3D de Instalaciones en Edificación (Tecnología BIM), con Revit MEP. El módulo Revit Arquitectura se desarrollará entre los días 15 y 19 y el Revit MEP del 20 al 22 de julio. En este caso, tendrán lugar en el Campus de Esteiro, también en horario de mañana.


Todos estos cursos de verano se organizaban anteriormente en la EUP de Serantes, integrada ahora en la nueva EPEF, que aglutina toda la oferta formativa que antes se repartían Esteiro y Serantes. Tal y como explica Juan de Dios Rodríguez, estos talleres prácticos incluidos en la oferta de cursos de verano de la UDC suelen tener un gran éxito de participación.


Destinatarios

Están orientados principalmente a alumnado de Bachillerato, Formación Profesional, grados o másteres tecnológicos, aunque también suele acudir personal profesional de empresas de ingeniería, talleres, etc.


Entre el alumnado inscrito en anteriores ediciones figuraron asimismo personas 

totalmente ajenas al ámbito tecnológico, movidos por la inquietud de manejar un software de modelado 3D. El plazo de inscripción está ya abierto y toda la información relativa a los mismos pueden ser consultada en la web de la UDC.

La Escola Politécnica de Enxeñaría de Ferrol ofrecerá cuatro cursos de Modelado 3D

Te puede interesar